ACTOS 25-N: DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Manuel Guerrero presentó su nuevo libro 'Al compás literario del tango' en el que vuelve a adentrarse en la faceta literaria y social del género musical argentino

La venta recaudada será entregada a la Asociación ANNES.

Un momento de la presentación del libro
Un momento de la presentación del libro

Este viernes se presentaba en la Casa de los Mora el nuevo libro del lucentino Manuel Guerrero, Al compás literario del tango, en el marco de un acto en el que estuvieron presentes las facetas musical, literaria y de baile y al que asistieron más de sesenta personas.

Tras unas palabras de elogio de los concejales de Igualdad y de Cultura, Mª del Mar Morales y Manuel Lara, respectivamente, José Manuel Pozo presentó al autor del libro con una breve trayectoria biobibliográfica.

Manuel Guerrero habló primero de las mujeres más destacadas en el tango en la creación de las letras, la composición musical, la interpretación vocal y el baile; y se centró más tarde en las 'milonguitas', desde el aspecto social de la prostitución hasta su aparición y evolución en las letras.

El acto se completó con los tangos interpretados por Alejandro Pérez al piano y el espectáculo de baile de Ángel y Mari de Cabra, que llenaron de asombro al público.

La venta recaudada será entregada a la Asociación ANNES. Este acto se incluye en la programación de actividades con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género.