• Miércoles, 26 de Abril de 2017

FIESTAS ARACELITANAS 2017

Mar Morales presenta el programa de las Fiestas Aracelitanas, que se inician el domingo con la Romería de Bajada

Multitud de actuaciones y actividades para todos públicos con motivo de las fiestas entre el 5 y el 8 de mayo

Mar Morales, edil de Fiestas, junto al cartel anunciador
Mar Morales, edil de Fiestas, junto al cartel anunciador

La concejal de Fiestas, María del Mar Morales, ha presentado esta mañana la programación de las Fiestas Aracelitanas, que se celebrarán del día 5 al 8 de mayo. El calendario programado comienza el próximo domingo, 23 de abril, con la romería de Bajada de María Santísima de Araceli, cuando “Lucena se transforma, se llena de color y de primavera para recibir a nuestra patrona”.

Según ha avanzado la edil lucentina, el viernes 5 de mayo darán comienzo los días grandes de las Fiestas Aracelitanas con la proclamación, en el Palacio Erisana, de la Aracelitana Mayor y su Corte de Honor. Seguidamente se procederá al encendido del alumbrado y típico paseo hasta la Parroquia de San Mateo donde tendrá lugar el pregón del obispo de Bilbao, Mario Iceta. Posteriormente se celebrará una fiesta en los Jardines de la Dehesa, cuyas entradas el Ayuntamiento lucentino pone a la venta la próxima semana a un precio de 15 euros.

El domingo 7 de mayo se celebrará la procesión de María Santísima de Araceli por las calles de Lucena. Ese mismo día concluirá con el tradicional espectáculo de música y pirotecnia, de una duración aproximada de 30 minutos, del que la concejal destaca que “se ha aumentado la calidad musical digitalizando en un estudio de música todos los instrumentos de manera que se pueden adaptar mejor a los cohetes”, grabación a la que pondrá voz el Coro Eliossana y la escollaría del conservatorio. Con esta mejora se consigue un mayor disfrute de la música que acompaña a los fuegos artificiales en el espacio abierto de la Plaza Nueva.

De manera paralela a los eventos y actos religiosos se celebrarán en el recinto ferial las fiestas de carácter civil donde los lucentinos podrán disfrutar de conciertos de diferentes orquestas y multitud de actuaciones y actividades. Mª del Mar Morales ha destacado que el 4 de mayo en las atracciones de feria se celebrará el día del niño con precios especiales, así como la actuación del humorista

“Pepe el Caja” que será cierre de unas fiestas populares pensadas “para todos los públicos y todos los gustos”. La edil ha querido, finalmente, “animar a disfrutar de esta programación y desearles felices fiestas aracelitanas a todos los lucentinos”.