Miércoles 18.07.2018

GALERÍA: María Belén del Pino Cañete se proclama Miss Grand Andalucía

María Belén sigue pensando en ser maestra, pero este concurso "en el que no solo importa la belleza" –apunta– le ha abierto otras expectativas y ya piensa en introducirse en el mundo de la moda.

Belen del Pino es proclamada Miss Grand Andalucía. Fotos: Carlos Córdoba para Miss Grand Córdoba.
Belen del Pino es proclamada Miss Grand Andalucía. Fotos: Carlos Córdoba para Miss Grand Córdoba.
GALERÍA: María Belén del Pino Cañete se proclama Miss Grand Andalucía

María Belén del Pino Cañete tiene 20 años. Muy pronto será maestra en una escuela de Primaria, pero desde muy pequeña soñaba también con ser modelo y se sintió interesada por la moda. Esta joven lucentina –que estudia tercero de Magisterio en Córdoba– decidió hace unos meses probar suerte con su sueño inscribiéndose en el certamen Miss Grand Córdoba. "Los únicos requisitos eran medir más de 1'65 metros, tener más de 17 años y hablar inglés y los cumplía todos", nos cuenta. 

El pasado fin de semana su objetivo comenzaba a hacerse realidad y era coronada en el Hotel Eurostars Palace de Córdoba como Miss Grand Andalucía, ganando una plaza para representar a nuestra comunidad autónoma en el certamen nacional, que se celebrará entre junio y julio en Sevilla.

"Salí a la pasarela super nerviosa. Todas las chicas participantes habían desfilado ante el público alguna vez, habían participado en una sesión de fotos... yo no lo había hecho nunca", nos cuenta.

"Salí a la pasarela super nerviosa. Todas las chicas participantes habían desfilado ante el público alguna vez, habían participado en una sesión de fotos... yo no lo había hecho nunca, era mi primera experiencia e incluso tuve que pedir consejo a algunas de ellas", nos comenta María Belén, que tras la entrevista, el discurso ante el público en el que las candidatas debieron exponer su visión sobre cómo parar la violencia en el mundo y tres desfiles –apertura, baño y traje de noche– salió del concurso con cuatro bandas: la de mejor oradora, la de candidata más votada por el público asistente, la de segunda finalista de Córdoba y la de Miss Grand Andalucía, prerrogativa que correspondía a la dirección del certamen, que podía elegir como tal a cualquiera de las candidatas de los distintos concursos provinciales.

María Belén sigue pensando en ser maestra, pero este concurso "en el que no solo importa la belleza" –apunta– le ha abierto otras expectativas y ya piensa en introducirse "es este mundillo", para lo que va a realizar algunos cursos de modelaje y fotografía. 

Es consciente de que el camino no será fácil, pero quiere llegar bien preparada al certamen nacional, en el que acompañará a otra cordobesa, María José López –que se proclamó en la misma gala Miss Grand Córdoba– y en cuyo camino realizará también varias sesiones de preparación y toda una semana previa de trabajo antes de la gala. 

Reseñar otra importante presencia lucentina en la gala, la de la academia de peluquería y estética Hair Topel'g Lucena, con su director, Andrés García Torrente, al frente.

Belen del Pino 1

Belen del Pino 2

Belen del Pino 3

Belen del Pino 4

Belen del Pino 6

Belen del Pino 5

banner-620x130px LucenaHoy

CARNAVALUC