EDUCACIÓN

GALERÍA: Mario Jurado López y Manuel Sánchez Palos, alumnos del IES Juan de Aréjula-Escuela de la Madera, premiados en el XIII Concurso Nacional de Madera y Mueble "Ciudad de Irún"

Mario Jurado consiguía el Premio Especial SIMSA de “Diseño y decoración de interiores” y Manuel Sánchez, obtenía el Premio “Mención especial del Jurado“ por el proyecto Baby Unisex Desk Chair

Mario Jurado recoge su premio en Irun
Mario Jurado recoge su premio en Irun

Varios alumnos de 1º y 2º de Diseño y Amueblamiento del I.E.S Juan de Aréjula-Escuela de Madera de Encinas Reales han participado con éxito en el XIII Concurso Nacional de Proyectos de de Instalaciones y Desarrollo de productos de Madera y Mueble "Ciudad de Irún"  y "Ciudad de Fuenlabrada", celebrados los pasados días 18,19 y 20 de Mayo. 

En el primero de estos certámenes, en el que participaron todos los institutos españoles que imparten formación en la familia profesional de Madera y Mueble, el alumno Mario Jurado López conseguía el Premio especial SIMSA–TEOWIN “Diseño y decoración de interiores” por el proyecto Expokitchen Design. Jurado López  presentaba a concurso un proyecto consistente en el diseño y decoración de un local para exposiciones de cocinas de diferentes modelos, rcterizado por su colrista y atractivo diseño. Como emprendedor ha creado su propio logo de la empresa de cocinas en distintos tonos de colores y modelos, creando espacios llenos de color y armonía.

Este galardón de Mario Jurado, se une  obtenido este año en el concurso para el cartel anunciador del Certamen de Diseño del Mueble de San Sebastián, uno de los más importantes de cuantos se celebran en el sector de la madera a nivel internacional.

Captura de pantalla 2017-05-26 a las 12.07.40

Captura de pantalla 2017-05-26 a las 12.07.32

Además, el alumno Manuel Sánchez Palos obtenía el Premio “Mención especial del Jurado“ por el proyecto Baby Unisex Desk Chair, consistente en el diseño de un mueble infanti, una trona para bebés, con el fin de que puedan comer sentados y comenzar a conocer el mundo desde otra perspectiva y posteriormente poder comer con toda la familia. La trona es un compacto que lleva incluida una mesita y una silla más pequeñas para cuando el bebé dé sus primeros pasos con zona de dibujo y creatividad, todo decorado con unos tonos llamativos para hacerlo atractivo para los bebés.

Captura de pantalla 2017-05-26 a las 12.07.22

Finalmente, tres alumnos del instituto han obteido Accésit a las fotografías más votadas por el público asistente a la XXIII Jornadas Técnicas Nacionales de Profesorado de Madera y Mueble, celebradas en Fuenlabrada. Se trata de Rafael Gómez Gómez, Juan Javier Usero Fernández y Jennifer del Barco Pineda. Asimismo tres imágenes de estos alumnos han sido seleccionadas para el V Concurso Nacional de Fotografía para Alumnos de Madera y Mueble IES San José, ntre más de 400 trabajos presentados a certamen.

EN FILA

OLIVO

ZÉNIT