Viernes 27.04.2018

OCIO

Los mejores potajes de la Subbética se dan cita este domingo en la degustación de ALUFI

La iniciativa se desarrollará en la Caseta Municipal a partir de las 13:00 horas y el dinero recaudado será destinado a financiar el taller de nutrición de la asociación

Los mejores potajes de la Subbética se dan cita este domingo en la degustación de ALUFI

El próximo domingo, a partir de las 13:00 horas, se celebrará la II Degustación de Potajes de la Subbética, que organiza la Asociación Lucentina de Fibromialgia. 

La actividad pretende promocionar este plato típico de la cocina de la comarca a través de sus diferentes variedades, asi como la dieta sana, un aspecto fundamental para las enfermas de fibromialgia, dolencia que exige una alimentación muy estrictas.

Cada plato de potaje tendrá un precio de 3 euros, mientras que las bebidas se venderán a 1 euro. Además se ha dispuesto un ticket conjunto de 5 euros, que incluye, pan, bebida, tapa y plato de potaje.

La iniciativa pretende tener también una vertiente turística mediante la promoción de los productos de la comarca y en la que se podrán degustar numerosas variedades de potajes, incluido uno para celiacos y otros para niños.

Teresa Alonso ha destacado que esta II Degustación de Potajes de la Subbética supone la oportunidad de colaborar con una asociación que desarrolla una amplia gama de actividades que redundan en el bienestar de sus asociadas y de participar en un evento que permitirá degustar platos autóctonos de nuestra comarca, saludables y realizados con productos naturales.

Por su parte, la presidenta de Alufi, María del Carmen Chicano, destacaba la colaboración de numerosas socias de este colectivo, que prepararán los platos,  "siempre comida casera" para contribuir al éxito de esta iniciativa.

Los tickets se pueden comprar de forma anticipada en el estanco Chicano, en la calle Lavilla.

Actualmente ALUFI cuenta con unos 70 asociados, en su mayoría mujeres, de las que una veintena participan habitualmente de los talleres y actividades organizados.