• Martes, 24 de Enero de 2017

EN LA CALLE MARISTAS NÚMERO 8

El colectivo cultural Metra inicia su actividad con una exposición benéfica dedicada a Acuarela de Barrios

Hasta el próximo día 28 se podrán contemplar los cuadros de Pepa Cantero, Fernando Somé, Ana Montes, Tere Moliz, Rocío Montes, Basilia Molina, Jorge R Torres y Nacho Moliz

Autores de la exposición y Ana Franco, presidenta de Acuarela de Barrios.
Autores de la exposición y Ana Franco, presidenta de Acuarela de Barrios.

Ocho pintores locales han donado sus obras para una exposición benéfica cuyos ingresos se destinan íntegramente a la Fundación Acuarela de Barrios. Es la primera actividad que organiza el nuevo colectivo cultural Metra y se ha emplazado en el número 8 de la calle Maristas, sede que Izquierda Unida ha cedido para esta iniciativa.

La inauguración se celebraba este domingo con una merienda y la actuación musical de Miguel Herrador, monitor de Acuarela de Barrios, y Shely, una de las integrantes de la escuela de rap. Hasta el próximo día 28 se podrán contemplar los cuadros de Pepa Cantero, Fernando Somé, Ana Montes, Tere Moliz, Rocío Montes, Basilia Molina, Jorge R Torres y Nacho Moliz. En total, se muestran 28 creaciones realizadas con acuarela, acrílico, grabados, collages y técnicas mixtas. El horario que se ha fijado es de 18:00 a 21:00 horas.

Ana Franco, fundadora y presidenta de Acuarela de Barrios, indicaba que la recaudación se dedicará a las acciones diarias de esta fundación, es decir, el trabajo cotidiano “con niños en desventaja social” que incluye apoyo escolar, talleres musicales, meriendas, así como para la limpieza y los materiales precisos en todo lo anterior.

Actualmente, 42 menores acuden habitualmente al local que regenta Acuarela de Barrios en el número 6 de la calle Lebrillos. El proyecto global persigue una intervención general con los menores. La asociación Metra ha establecido unos precios mínimos simbólicos para las diferentes pinturas.