• Lunes, 29 de Mayo de 2017

Miles de usuarios se quedan sin Internet en media Andalucía debido a una caída de la línea de compañías como Vodafone y Jazztel

La caída del servicio afecta principalmente a Vodafone y Jazztel, y comenzó en torno a la medianoche de hoy

Muchos lucentinos no han podido hoy utilizar internet
Muchos lucentinos no han podido hoy utilizar internet

Durante la mañana de hoy, miles de usuarios de Internet de las provincias de Córdoba, Granada, Almería y Jaén están sin servicio, al parecer debido a un robo de cable en la rama troncal que llega a Andalucía, según ha podido saber este periódico. Las compañías afectadas son principalmente Vodafone y Jazztel.

En su cuenta de Twitter, Vodafone sí informa de que "hemos tenido una incidencia que ya está controlada". La compañía espera restablecer el servicio en las próximas horas, sin aclarar más. Las quejas de los usuarios por la falta de servicio llevan horas en las redes sociales y proceden de Jaén, Granada, Almería y Córdoba. En un principio, la compañía achacó el problema a una "caída de antenas" en Jaén y Granada, aunque otras fuentes consultadas por este periódico indican que se trata de un robo de cable. 

Según los twitters de usuarios en la red social de Vodafone, la caída del servicio comenzó en torno a la medianoche. De momento son muchos los particulares y sobre todo las empresas lucentinas que esta mañana no han podido trabajar con normalidad debido a esta caída de la línea de internet.