Domingo 27.05.2018

IGUALDAD

Mujeres en Igualdad organiza una charla informativa sobre acompañamiento a víctimas de violencia de género

Teresa Ruiz-Canela y Mari Ángeles Oliva ha presentado esta mañana la ponencia
Teresa Ruiz-Canela y Mari Ángeles Oliva ha presentado esta mañana la ponencia
Mujeres en Igualdad organiza una charla informativa sobre acompañamiento a víctimas de violencia de género

Mujeres en Igualdad organiza este martes una charla informativa sobre asesoramiento de las mujeres víctimas de violencia de género en el salón del plenos a partir de las 19.00 horas. 

La actividad, que cuenta con la colaboración de la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Lucena, girará en torno a la ponencia de María García Sánchez sobre el programa IPAD: itinerario de acompañamiento para la denuncia, con los objetivos, presentados esta mañana por la presidenta de Mujeres en Igualdad, Terersa Ruiz-Canela, de “conocer la posición de las víctimas frente al proceso judicial y fomentar el empoderamiento de la mujer frente a la denuncia.

Asimismo, este tipo de actividades parten, con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, con el fin último de “mejorar tanto la atención prestada a las mujeres como la planificación de los protocolos que se activan, en cada caso de violencia, en apoyo de la víctima y los menores”.

Desde Mujeres en Igualdad y el Consistorio lucentino, se recuerda que la denuncia es un derecho y una apuesta por la protección e integridad de las mujeres y sus hijas/os, siempre y cuando obtengan la orden de protección que les garantice su seguridad a todos los niveles. “Es necesario que las mujeres en situación de riesgo sean capaces de identificarse con otras mujeres y comprueben que es posible salir del círculo de la violencia y transformar un sistema judicial que debe dar respuesta a su realidad”, aseguran.

En este contexto, el proyecto IPAD tiene como objetivo crear un itinerario programa que incluya todos los servicios, recursos y programas.