NAVIDAD 2018

El martes se inaugurará el "poblado navideño" y el alumbrado especial de fiestas, que se ha ampliado respecto al año pasado

El río incluirá una pequeña cascada junto al misterio, se incorpora un nuevo pozo, el portal es totalmente nuevo y su aspecto asemejará al de una cueva y se ha montado una actividad especial para la inauguración con la colaboración de la Escuela Municipal de Música y Danza. 

Inauguración del poblado navideño de la Plaza Nueva el año pasado
Inauguración del poblado navideño de la Plaza Nueva el año pasado

El próximo martes, día 5, a las 21:00 horas, se iniciará la campaña de Navidad con el encendido del alumbrado especial de Fiestas y la inauguración oficial del poblado navideño de Belén, que en estos días se instala en la Plaza Nueva.

La concejal de Fiestas, Mª del Mar Morales, ha dado a conocer esta mañana la campaña de actividades destinadas a presentar Lucena como una ciudad atractiva para hacer las compras típicas de las fiestas navideñas y para rodear a los lucentinos de un ambiente entrañable y acorde con esta época del año.

Entre las novedades de la campaña de este año, el poblado navideño de la Plaza Nueva volverá a su estructura inicial con todos los puestos estén orientados hacia la calle interior. Morales también ha anunciado que el Portal mantendrá las imágenes y elementos decorativos habituales, así como la presencia de animales vivos de pequeño porte, para lo que el Ayuntamiento ha tramitado en tiempo y forma los permisos y autorizaciones necesarios. Morales indicó que también se han cambiado algunos espacios. Así, el río incluirá una pequeña cascada junto al misterio, se incorpora un nuevo pozo, el portal es totalmente nuevo y su aspecto asemejará al de una cueva y se ha montado una actividad especial para la inauguración con la colaboración de la Escuela Municipal de Música y Danza. 

Por su parte, en el paseo del Coso se ubicará la zona infantil, que incrementa su tamaño respecto al pasado año, ofreciendo distintas actividades para los más pequeños a lo largo de todo el periodo navideño. Asimismo, como en años anteriores, un trenecito turístico volverá a recorrer las calles de Lucena, sobre todo por la zona centro, que también acogerá diversos pasacalles musicales.

Con respecto al alumbrado, se han instalado 236 arcos de luz frente a los 177 arcos del año pasado, con elementos tridimensionales de iluminación distribuidos por unas cuarenta  calles y plazas, además de las fachadas del Ayuntamiento y de los principales templos. El total de puntos de luz, fabricados con tecnología led, repartidos entre todos los elementos decorativos asciende a 552.024 frente a los 390.000 puntos, con 31.114 ratios de potencia total instalada. Este incremento ha sido posible gracias a una partida de los Presupuestos Participativos y hará que algunas calles más puedan contar con alumbrado especial de fiestas, atendiendo a las peticiones de distintos colectivos.

 

Actos del Día de la Constitución

Previamente al encendido oficial del alumbrado especial y la inauguración del portal de Belén, se celebrará en el Salón de Plenos el acto institucional con motivo del Día de Andalucía, en el transcurso del cual se entregarán reconocimientos a los trabajadores y trabajadoras municipales jubilados en el año 2017. El acto se iniciará a las 20:00 horas con las palabras del alcalde, Juan Pérez, y finalizará con la interpretación de los himnos nacional y andaluz por parte de la Sociedad Didáctico-Musical Banda de Música de Lucena.