Sábado 21.04.2018

NIEVE EN LA SUBBÉTICA

La nieve tiñe de blanco durante algunas horas los alrededores del Santuario de Aras.

Durante las próximas 24 horas habrá una nueva oportunidad. La previsión meteorológica sitúa la cota de nieve en toda la zona de la Subbética en torno a los 500 metros.

sierra lucena nieve b
sierra lucena nieve b
La nieve tiñe de blanco durante algunas horas los alrededores del Santuario de Aras.

Los Reyes Magos han querido dejar hoy un regalo más para la ciudad. A primera hora de la mañana, como también ha ocurrido en buena parte de la Subbética Cordobesa, comenzaba a nevar sobre la vertiente sur de la Sierra de Aras. Campo de Aras, Cristo Marroquí y la cubre de la sierra comenzaban a cubrirse de un ligero manto blanco. La Cofradía de María Santísima de Araceli trasladaba a través de sus redes sociales algunas imágenes de la nieve en torno al Santuario. 

nieve sierra de aras

Ha sido una pequeña nevada, fugaz, que llegó a cuajar y se mantuvo durante un par de horas. La subida de la temperatura hizo que las precipitaciones que nos han acompañado durante el resto de la mañana hicieran desaparecer el color blanco de nuestra sierra. Durante las próximas 24 horas habrá una nueva oportunidad. La previsión meteorológica sitúa la cota de nieve en toda la zona de la Subbética en torno a los 500 metros. Parece que la nieve volverá a ser protagonista, ojalá que esta vez se quede un poco más.