EN EL CÍRCULO LUCENTINO

VÍDEO: La Peña Amigos de los Magos presenta el libro conmemorativo con el que se cierran los actos de su 50 Aniversario

Juan Torres, presidente de la Peña, aseguró que "ilusión" es la palabra que mejor define la trayectoria de esta organización durante este largo periodo de tiempo.

Aurelio Fernández, Juan Pérez y Juan Torres muestran el libro presentado ayer
Aurelio Fernández, Juan Pérez y Juan Torres muestran el libro presentado ayer

En la noche de este miércoles se presentaba en el Salón de los Espejos del Círculo Lucentino el libro "50 aniversario Peña Amigos de los Magos", un volumen que recoge el devenir de esta entidad durante el último medio siglo de vida, desde que se celebrará la primera Cabalgata de la Ilusión en 1968, todavía con los Reyes Magos a caballo, hasta nuestros días.

El libro, presentado por el presidente de la Peña, Juan Torres; el responsable de comunicación de la entidad, Aurelio Fernández, y el alcalde de Lucena, Juan Pérez, está concebido como homenaje a cuantas personas y entidades han convertido a la Peña Amigos de los Magos en la institución querida y reconocida por todos los lucentinos que es hoy y como testigo para la historia del trabajo realizado durante este tiempo, poniendo color, magia e ilusión a la noche de cada 5 de enero.

Juan Torres destacó que esta publicación cierra los actos conmemorativos del 50 aniversario de la fundación de la Peña, en los que también se enmarcaron este mismo año el estreno de los tres nuevos tronos de Sus Majestades los Reyes Magos y la gran exposición fotográfica celebrada en el Palacio Erisana hace unos meses. Torres aseguró que "ilusión" es la palabra que mejor define la trayectoria de esta organización durante este largo periodo de tiempo.

IMG_0251

Por su parte, el alcalde de Lucena, Juan Pérez, puso de manifiesto la "complejidad de la tarea" que ha desarrollado la Peña desde su nacimiento hasta nuestros días y la "vocación e implicación" que ha presidido el trabajo de sus miembros con el objetivo de conseguir "la sonrisa de un niño" cada 5 de enero.

Finalmente, Aurelio Fernández describió el contenido del libro, que recoge documentos históricos como el acta fundacional de la Peña, suscrita el 6 de enero de 1967, el listado de presidentes de la entidad, el de quienes han representado a Sus Majestades durante este largo recorrido, los carteles anunciadores de las cincuenta ediciones de la Cabalgata de la Ilusión incluido el de 2018, una amplia galería gráfica de fotos que van del blanco y negro de las primeras ediciones al color, así como los textos de periodistas, representantes políticos y personas y entidades vinculadas a la actividad de esta institución lucentina.

La publicación ha sido patrocinada por la empresa lucentina Infrico, y el dinero que se consiga con la venta de los 500 ejemplares editados, que salen a la venta a un precio de 10 euros, será destinado a la Asociación Española contra el Cáncer y AMARA.