Martes 22.05.2018

TURISMO

La Organización Mundial de Turismo se interesa por los recursos turísticos de la Subbética

Juan Pérez recibe en Lucena al director regional para Asia y el Pacífico de la Organización Mundial de Turismo  

La Organización Mundial de Turismo se interesa por los recursos turísticos de la Subbética

El director regional para Asia y el Pacífico de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Xu Jing, ha iniciado en Lucena una visita oficial por la Subbética Cordobesa que le llevará a conocer durante los próximos días algunos de los principales recursos turísticos de la comarca.

El patrimonio histórico, los enclaves naturales y paisajísticos, y las fiestas tradicionales propias del mayo lucentino y subbético, protagonizan esta visita que se incluye en el calendario de actividades promocionales del destino Subbética en el mercado turístico chino, una de las prioridades fijadas en la estrategia de reactivación económica de la comarca.  

La visita de Xu Jing, al frente de una pequeña delegación, se realizará por algunos de los municipios de la Subbética. Su llegada coincide con la celebración del concurso de patios y rincones de la comarca y con las Fiestas Aracelitanas de Lucena, un evento que podrá conocer a través de la proclamación de la corte aracelitana y la procesión de la patrona lucentina el domingo por la tarde.   

Para el alcalde de Lucena y presidente de la mancomunidad, Juan Pérez, la visita del máximo representante del organismo de las Naciones Unidas nos deja varios consejos que “tomamos como pautas de trabajo”. Así, se ha referido a “planificar un destino turístico, en el medio y largo plazo, atractivo para los pequeños grupos de turistas, que suelen viajar por motivos laborales y que buscan un viaje de experiencias”. 

Además, el primer edil ha citado “la calidad” como premisa irrenunciable para atraer la atención del mercado turístico asiático, lo que nos lleva a “proponer un escenario de trabajo, junto a los empresarios del sector, donde toda nuestra oferta esté bien testada”. “Conviene ir despacio, pero caminando con seguridad”, ha sentenciado.

Por su parte, Xu Jing ha insistido durante la recepción ofrecida esta mañana en el ayuntamiento lucentino, en “el poder de difusión de las redes sociales como principal herramienta de promoción del destino turístico en la región de Asia, sobre todo en las redes sociales específicas que hay en cada país”. El mandatario chino también ha animado a “promover los viajes de negocio o fam trip  con los agentes y empresarios del sector para promocionar allí los valores históricos”.