RUTA DEL TEMPRANILLO

La pedanía lucentina de Jauja y la localidad sevillana de Badolatosa celebran este fin de semana la segunda Ruta de la Tapa Bandolera

nueve restaurantes participarán en esta nueva edición apostando por platos tradicionales y amenizando la jornada con diferentes actividades

Un momento de la presentación de la Ruta de la Tapa Bandolera
Un momento de la presentación de la Ruta de la Tapa Bandolera

El alcalde pedáneo de Jauja, Rafael Gómez, junto al alcalde de Badolatosa, Antonio Manuel González, y la técnico de turismo de la ruta José Mª “El Tempranillo”, Puri Marín, han presentado esta mañana la segunda edición de la Ruta de la Tapa Bandolera, que este año aúna las dos localidades, para celebrar este evento los próximos 16, 17 y 18 de junio.

La ruta comienza el viernes, sobre las 10:30 horas, con la inauguración de la segunda edición donde se hará entrega de una placa que identifica al restaurante con la tapa más votada el año anterior. El sábado, a partir de de las 12:00 horas y hasta la media noche, tendrá lugar la ruta en sí donde participan nueve restaurantes, dos de Jauja y siete de Badolatosa, con tapas típicas con nombres relacionados con José Mª “El Tempranillo”, a un precio de 1,50€ tapa y consumición.

Una ruta, que en su primera edición tuvo lugar en Badolatosa, y que en esta nueva edición señalaba Rafael Gómez “tiene un atractivo turístico ya que refuerza el hermanamiento entre estos municipios para poner en valor los recursos naturales de nuestro entorno”. Asimismo, el alcalde pedáneo ha informado que durante estos días habrá disponible un tren turístico para visitar los enclaves principales de ambos municipios.

En esta misma línea, Antonio Manuel González, ha recalcado el gran éxito de participación que tuvo la primera edición de la Ruta de la Tapa Bandolera, tanto de bares y restaurantes que participaron como por las personas que se acercaron a disfrutar de la ruta, y también ha destacado “las actividades deportivas y de ocio al aire libre que se desarrollan a lo largo del año y que este fin de semana se potencian, como rutas senderistas, rutas en bicicleta o acuáticas”.

Los asistentes podrán recoger en los bares y restaurantes participantes y también en los museos de las localidades una cartilla para poder participar, sellándola hasta nueve veces en los diferentes locales, en un sorteo que engloba varios premios: una noche de hotel con spa, una cena para dos, una actividad multiaventura, una bolsa de regalo y un salvoconducto bandolero con el que podrá realizar la ruta de José Mª “El Tempranillo”. Además, para amenizar la jornada, se desarrollaran actividades complementarias para todos los públicos como un descenso en piragua, tirolina, tiro con arco, castillos hinchables y globoflexia.

La delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Lucena habilitará un autobús para asistir el sábado, 17 de junio, que saldrá de Lucena a partir de las 12:30 horas y regresará a las 20:00 horas. Todo el que desee utilizar este servicio deberá llamar al 957 50 92 34 para apuntarse.