Lunes 25.06.2018

JAUJA

La piscina de Jauja y su zona recreativa se abrirán al público el próximo día 1 de julio

Lara ha indicado que el coste del personal que atenderá la piscina durante los meses estivales ascenderá a algo más de 40.000 euros, de los que el PDM espera recuperar al menos 20.000 euros vía entradas. Actualmente se realizan tareas de embellecimiento valoradas en 24.000 euros adicionales.

Piscina fluvial de Jauja
Piscina fluvial de Jauja
La piscina de Jauja y su zona recreativa se abrirán al público el próximo día 1 de julio

El ayuntamiento baraja la fecha del 1 de julio como día de apertura de la piscina fluvial de Jauja. Así lo ha confirmado hoy el concejal de Deportes, Manuel Lara Cantizani, que ha confirmado que ya se está procediendo a tramitar la contratación del personal. Lara ha indicado que la piscina contará con cuatro socorristas, más personal de vigilancia y será el propio Patronato Deportivo quien se haga cargo de los controles del agua y mantenimiento.

Además del disfrute de la instalación y su zona recreativa circundante, la piscina también ofrecerá a los vecinos la posibilidad de participar en cursos de natación. Lara ha indicado que el coste del personal que atenderá la piscina durante los meses estivales ascenderá a algo más de 40.000 euros, de los que el PDM espera recuperar al menos 20.000 euros vía entradas y precio público de los cursos que se oferten. La cantidad restante será satisfecha posteriormente al Patronato por el Ayuntamiento de Lucena, con lo que, según el edil socialista, "la apertura de la piscina de Jauja no supondrá menoscabo alguno a la actividad deportiva que desarrolla el PDM".

Por otra parte, en estos días se están culminando las obras con la inversión de 24.000 euros adicionales en la ejecución de vallado perimetral completo, instalación de rejillas en el perímetro del vaso para evitar el encharcamiento de la zona de césped, construcción del kiosko y pintado de la piscina. Esta partida estaba ya prevista en los Presupuestos Municipales para el presente ejercicio.

Falta parte de obra, muy avanzada, el viernes concejal de Obras y Mantenimiento se desplaza a Jauja cómo van las obras, 

Manuel Lara ha asegurado que el equipo de gobierno esta "muy orgulloso del trabajo de Rafael Gómez", representante de la alcaldía en Jauja y satisfecho por hacer realidad el derecho de los vecinos de Jauja a disfrutar de una piscina.