FIESTAS ARACELITANAS 2018

Presentadas las bases para el concurso de carteles de las Fiestas Aracelitanas 2018

Se establece un premio único de 800 euros para el ganador del certamen

La Delegación de Fiestas del Ayuntamiento ha publicado las bases del concurso de carteles de las Fiestas Aracelitanas 2017. María del Mar Morales, responsable del área organizadora del certamen, indicaba que la recepción de los trabajos y la deliberación del jurado se efectúan con suficiente antelación para presentar la lámina ganadora en la Feria Internacional de Turismo (FITUR).

A este concurso pueden presentarte cuantas personas los deseen y cada participante podrá optar al premio de 800 euros con cuantos trabajos crea oportunos. La temática de los proyectos presentados será libre (collage, oleo, fotografía, acuarela) siempre y cuando tenga integrados los motivos característicos de las fiestas que pretenden anunciar. Además, los mismos deberán ser originales e inéditos; no pudiendo haber sido galardonados previamente.

Los carteles deben ser verticales, con un tamaño de 70x50cm, y tendrán que incluir el escudo oficial de Lucena, el emblema del Excmo. Ayuntamiento de Lucena junto al logotipo de la Delegación de Fiestas y de la ciudad; todo este material gráfico podrá adquirirse en la Delegación de Fiestas si fuese necesario. De igual modo, todos los carteles deberán incluir el siguiente texto: “Fiestas Aracelitanas, del  4 al 7 de mayo de 2017. Lucena. Declaradas de Interés Turístico Nacional”.

Los carteles deberán entregarse en el Servicio de Información al Ciudadano (SIAC) del Ayuntamiento de Lucena de 9:00 a 14:00 horas en días laborables del 5 al 16 de noviembre, ambos inclusive. En el momento de la entrega se hará un justificante de la entrega del cartel, serán presentado sin firma y en un sobre cerrado y adjunto deberán venir todos los datos del autor; datos que no se revelaran en ningún caso, solo si este resultase ganador.

El jurado estará compuesto por Juan Pérez, alcalde de Lucena o persona en la que delegue, concejales de Fiestas y Cultura, un concejal de cada uno de los partidos políticos, hermano mayor de la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli y expertos en fotografía o pintura.