ARTES PLÁSTICAS

La primera edición del Festival Arte Urbano de Lucena arranca con la inauguración de una exposición colectiva

El Palacio de los Condes de Santa Ana acoge hasta el 28 de mayo las obras de más de una docena de artistas de distintas modalidades artísticas

Autoridades y artistas durante la inauguración de la muestra
Autoridades y artistas durante la inauguración de la muestra

Ilustración, serigrafía, acuarela, pintura y fotografía son distintas formas de expresar el arte presentes en la muestra que anoche se inauguró en el Palacio de los Condes de Santa Ana y que se podrá visitar hasta el próximo 28 de mayo. La inauguración de esta exposición plástica plasma el trabajo de doce artistas procedentes de Córdoba, Jaén, Granada y Montpellier en 45 obras.

“Hoy se cumple un sueño en Lucena – señalaba el concejal de Juventud, Francisco J. Adame – con la inauguración del primer festival de Arte Urbano que nace gracias a la apuesta de la Asociación Weekend Proms”. Durante este festival, una veintena de artistas participarán en las diferentes actividades programas como son la exposición que anoche se inauguraba, conciertos y pintura mural. Asimismo, añadía el concejal, “aquí nace la segunda edición de este festival en el que ya estamos trabajando y que en el año que viene pretendemos se abra al arte emergente y donde los nuevos artistas puedan tener un espacio en Lucena”.

En esta misma línea, los representantes del colectivo Weekend Proms, Marian Caballero y Cisco Espinar detallaron las distintas actividades gratuitas que se celebrarán este fin de semana en torno a la primera edición que arrancaba con la muestra de los artistas Anna Su, Viso, Puto, Chisky, Sake, Rafa Ruiz, F. Caballero, Mäse, Ana BMP, Juanma Aranda, Nasty, Cisco Espinar, Tarónn y Armando Kulbach y que estuvo amenizada con música jazz y hip hop del Niño de los peines.

El festival continuaba, a las 23:00 horas, con una sesión de DJ vinilo en el Bar Bohemia Copas con los artistas locales Dj Toner, un referente nacional de la música club y jazz electrónico, y el Dj Paquito Recomienda que amenizó la noche con su soul, punk y funk. Y la música, continua esta noche, a partir de las 21:00 horas, en la Caseta Municipal, con los conciertos de Molody Gang, Made in Keli con La Sala 13 y el niño Snake. La última actividad de esta primera edición, la pintura mural, ha sido aplazada hasta que mejoren las condiciones meteorológicas.

En el acto también estuvo presente la delegada provincial de Turismo, Carmen Mª Gómez, que recalcó “la gran apuesta que se hace desde Lucena por la creación artística y la expresión urbana”. Unos nuevos movimientos que “ayudan a fortalecer la sociedad y a regenerar los espacios de Lucena complementando así otros proyectos que hacen de Lucena una ciudad creativa de la música y el arte urbano”. Además, la delegada, animó a los artistas allí presentes a conocer el programa de ayudas a nuevos creadores de la Diputación de Córdoba.

Por último, el alcalde de Lucena, Juan Pérez, añadió que el Ayuntamiento de Lucena “seguirá apostando por la cultura y sus artistas” y aprovechó la oportunidad para invitar a la buhardilla de este palacio a todos los que quieran disfrutar de esta muestra y a la vez agradeció a los artistas su trabajo.

arte urbano2

arte urbano3

arte urbano4

arte urbano5