FIESTAS ARACELITANAS 2017

La proclamación de la Corte Aracelitana y el pregón de Mario Iceta, Obispo de Bilbao, abren hoy las Fiestas Patronales 2017

Distintos actos religiosos y festivos conforman el programa organizado con motivo de las Fiestas Aracelitanas 2017, que se celebran desde hoy y hasta el próximo lunes

Corte Aracelitana 2017 durante la Bajada
Corte Aracelitana 2017 durante la Bajada

Distintos actos religiosos y festivos conforman el programa organizado con motivo de las Fiestas Aracelitanas 2017, que se celebran desde hoy y hasta el próximo lunes.

Los actos se abrirán esta tarde, a las 20:30 horas, con la proclamación de la Aracelitana Mayor y su Corte de Honor. Araceli Dorado Muñoz, Aracelitana Mayor de las Fiestas de este año, estará acompañada por las jóvenes Carmen Almagro Bueno, María Araceli Arévalo García, Mari Carmen Campaña Cabezas, Marina Delgado Reyes, Rosa María Osuna Cuenca y Araceli Roldán Valverde.

El acto de proclamación tendrá lugar en el Palacio Erisana, en el que entrará la corte bajo los acordes de la "Marcha de Infantes", como es tradicional.

Desde allí el cortejo se trasladará al Ayuntamiento a las 21:15 horas y posteriormente, tras el encendido oficial de los 170 arcos y 384.974 puntos de luz que conforman el alumbrado especial de Fiestas, a la iglesia de San Mateo, donde, a las 21:30 horas, tendrá lugar el Pregón de las Glorias de María Santísima de Araceli, a cargo del Obispo de Bilbao, Monseñor Mario Iceta que será presentado por el Vicario Episcopal de la Campiña y párroco de San Mateo, David Aguilera Malagón.

En la Caseta Municipal el baile estará amenizado por la orquesta Tentáculo. La mayor parte de las casetas fijas del recinto están abiertas durante la feria, en la que se han instalado numerosas atracciones infantiles en la zona de ampliación del mismo.

Mañana les ofreceremos un vídeo ygalería de fotos de estos actos.