Martes 14.08.2018

SERVICIOS SOCIALES

El próximo sábado se celebrarán las vigesimoprimeras jornadas de Escuela de Padres bajo el lema 'Entrénate para la Vida"

La conferencia inaugural, que da título a las jornadas, tendrá lugar a las 11:00 horas y correrá a cargo de Patricia Ramírez Loeffler, escritora, conferenciante, psicóloga de la salud y el deporte.

Imagen de una de las últimas ediciones de las Jornadas de Escuela de Padres
Imagen de una de las últimas ediciones de las Jornadas de Escuela de Padres
El próximo sábado se celebrarán las vigesimoprimeras jornadas de Escuela de Padres bajo el lema 'Entrénate para la Vida"

Bajo el título 'Entrénate para la vida', se desarrollarán las XXI Jornadas de Escuela de Padres y Madres, que tendrán lugar el próximo sábado en el I.E.S. Clara Campoamor.

El objetivo principal de las jornadas es crear un espacio de aprendizaje, de convivencia y de reflexión colectiva donde los padres y madres compartan experiencias con profesionales del sector de la educación con el fin último de mejorar los recursos educativos en la familia.

La conferencia inaugural, 'Entrénate para la Vida", tendrá lugar a las 11:00 horas y correrá a cargo de Patricia Ramírez Loeffler, escritora, conferenciante, psicóloga de la salud y el deporte.

Actividades de convivencia como una gimkhana familiar, con la colaboración de la Asociación Annes (Asociación de niños y niñas con necesidades especiales), o una paella de convivencia completan el programa para la mañana del sábado.

Durante la tarde, se desarrollarán talleres de trabajo, con temas variados como “Hábitos de vida saludables en la familia” a cargo de Antonia M.ª Lucena Mengual, Enfermera de familia de la Zona Básica de Salud de Lucena, experta en Educación para la Salud; “Mindfulness, aprendiendo a calmar tu mente” a cargo de Luis Miguel Usero Roldán, Profesor de Mindfulness, QiGong y Reiki o “Cibereducándonos para proteger a nuestros hijos” a cargo de David Sánchez Jiménez, Nº1 del Top 20 del programa cibercoperantes del Instituto Nacional de Ciberseguridad.

A las 18:30 horas tendrá lugar la clausura de la actividad con un encuentro gastronómico intercultural en el que colabora Lucena Acoge.

Las jornadas volverán a contar con servicios deportivos, culturales y de animación coincidiendo con el horario completo de las mismas, así como una exposición y venta de libros educativos de la Librería Juan de Mairena.

Las inscripciones deberán ser remitidas hasta el 9 de marzo a cada una de las AMPAS o al Centro Municipal de Servicios Sociales (Vendimia, 2).

Las hojas de inscripciones se han repartido en los centros de enseñanza primaria y secundaria así como en las guarderías, debido a la existencia del taller destinado a padres y madres de niños de 0 a 6 años.