• Sábado, 10 de Diciembre de 2016

CINCUENTA ANIVERSARIO DE LA PEÑA AMIGOS DE LOS MAGOS

Juan Pérez, José Almagro y Javier Sánchez, nombrados Reyes Magos para la Cabalgata de la Ilusión 2017

A lo largo del 2017, la Peña Amigos de los Magos conmemorará su cincuenta aniversario fundacional. En la Cabalgata del próximo año, los Reyes Magos estrenarán tres carrozas cuya realización se efectúa actualmente

Rey Melchor, en la Cabalgata de la Ilusión 2016.
Rey Melchor, en la Cabalgata de la Ilusión 2016.

La Peña Amigos de los Magos, mediante acuerdo de su junta directiva, ha designado a Juan Pérez Delgado, José Almagro Romero y Javier Sánchez Cruz como representantes de los Reyes Magos en la Cabalgata de la Ilusión 2017. Los nombramientos se aprobaron en la noche de este lunes, durante el transcurso de una reunión ordinaria de un colectivo que celebra el próximo año su medio siglo de existencia.

Juan Pérez Delgado, empresario del sector de la metalurgia y administrador de Lucentina del Hierro SL, encarnará a Melchor. José Almagro Romero, dedicado al ámbito de la alimentación en el negocio familiar Panadería Nuestra Señora de las Mercedes, hará lo propio con Gaspar. Finalmente, Javier Sánchez Cruz, gerente de Confecciones Alquín, representará a Baltasar.

Asimismo, también se eligieron a los Mensajeros Reales que actúan como embajadores de los Magos de Oriente para recoger las cartas de los niños a últimos de diciembre. José Antonio Ramírez Mangas, Miguel Ángel Ramírez Mangas y Felipe Pineda Villa personificarán, por este orden, a Melchor, Gaspar y Baltasar. Y, en la misma convocatoria, se decidió ceder la carroza de La Estrella, en la noche del próximo 5 de enero, a la firma de madera y derivados, Graferma.

A lo largo del 2017, la Peña Amigos de los Magos conmemorará su cincuenta aniversario fundacional. En la Cabalgata del próximo año, los Reyes Magos estrenarán tres carrozas cuya realización se efectúa actualmente. De igual forma, también se trabaja en la edición de un libro que plasme la historia de la entidad.

En los últimos meses, la junta directiva de la peña ha intensificado la captación de nuevos socios, recordando que la cuota anual es únicamente de 12 euros al año. Por otro lado, a finales de septiembre se informaba de que los premios para el Concurso de Carrozas quedaban establecidos en 2.000, 1.200 y 1.000 euros para los tres primeros clasificados. A los demás inscritos se les otorga un accésit valorado en 800 euros y, a todos los participantes, se les reparte 50 kilogramos de caramelos. La Peña Amigos de los Magos ya recibe solicitudes para las plataformas destinadas al montaje de las carrozas y, a fin de facilitar la ejecución de las mismas, adelanta la entrega de la mitad de la recompensa mínima -400 euros- al momento en el que se recoge la estructura. El importe restante se concede en Navidad.