• Lunes, 27 de Marzo de 2017

NAVIDAD 2016

El Roscón de Reyes Gigante repartirá 5.000 raciones en beneficio del 'Proyecto Helena'

La Plaza San Miguel acogerá el 3 de enero una actividad organizada por la Delegación de Turismo 

Presentación del Roscón Gigante de Reyes en el Portal de Belén
Presentación del Roscón Gigante de Reyes en el Portal de Belén

Lucena volverá a acoger un año más una nueva edición del Roscón de Reyes Gigante con marcado carácter solidario, en esta ocasión a beneficio del 'Proyecto Helena' con la colaboración del AMPA del Colegio Nuestra Señora de Araceli. La cita será el martes 3 de enero en la Plaza San Miguel, a partir de las 18.30 horas, con el sello pastelero de la Panadería Nuestra Señora de Araceli, encargada de preparar las 5.000 raciones que se del tradicional dulce navideño.

Desde el Ayuntamiento lucentino, promotor de esta actividad a través de la Delegación de Turismo, Manuel Lara ha recordado que “el Roscón de Reyes Gigante es una actividad social que cumple quince años y moviliza a numerosos colaboradores, que este año se movilizarán para hacer realidad un proyecto que bien merece esta ayuda”.

La presidenta del AMPA ha explicado que “la idea de recaudar fondos para los tratamientos médicos de Helena partió de la propia familia”, cuyo primer hijo estudia en el colegio Nuestra Señora de Araceli, y que rápidamente desde el colegio y la AMPA “trabajaron para que el Ayuntamiento se sumara a esta iniciativa permitiendo que los fondos económicos ayuden a esta niña”. Por su parte, el padre de Helena, Javier Pérez, ha querido agradecer de antemano “la colaboración del pueblo de Lucena” que se ya se volcó con la obra 'Un sueño para Helena'.  

El Roscón de Reyes Gigante cuenta también con la participación desinteresada de las empresas Café Capuchinos, Sillas González, Comercial Albánchez, Covap y Ática Comunicación Digital, y la asociación Peña Amigos de los Magos.