Sábado 21.04.2018

EN LA PLAZA DE SAN MIGUEL

El día 2 se celebrará el tradicional Roscón de Reyes Gigante" a beneficio de Julie, una niña de diez años con distrofia muscular

El AMPA del centro decidió solicitar el Roscón de Reyes para recabar fondos para hacer realidad el sueño de Julie y este año serán los beneficiarios de esta dulce iniciativa

Manuel Lara y Agustín Graciano junto a Julie, su madre y componentes de la AMPA del Colegio Antonio Machado
Manuel Lara y Agustín Graciano junto a Julie, su madre y componentes de la AMPA del Colegio Antonio Machado
El día 2 se celebrará el tradicional Roscón de Reyes Gigante" a beneficio de Julie, una niña de diez años con distrofia muscular

Julie tiene diez años y padece una distrofia muscular "rara" que la mantiene "atada" a una silla de ruedas. A medida que ha ido creciendo se ha hecho más difícil para su madre moverse con soltura en casa y acompañarla en su vida cotidiana, por lo que precisa de una silla de ruedas eléctrica y una grúa para casa, que le faciliten una mejor calidad de vida y una mayor independencia. Ante la falta de recursos para conseguirlo, su madre solicitó ayuda al Colegio Antonio Machado, donde estudia. El AMPA del centro decidió solicitar el Roscón de Reyes para recabar fondos para hacer realidad el sueño de Julie y este año serán los beneficiarios de esta dulce iniciativa que esta mañana se ha presentado en el Ayuntamiento de Lucena y que se celebrará el próximo día 2 en la Plaza de San Miguel.

Manuel Lara, concejal de Turismo, delegación que organiza esta actividad, ha destacado que el Roscón de Reyes Gigante cumple este año 16 años repartiendo solidaridad y colaboración con colectivos locales que trabajan por los demás.

Por su parte, Mari Carmen Varo, en representación del AMPA, mostraba la satisfacción de este colectivo por resultar beneficiarias de esta actividad "que nos brinda la oportunidad de favorecer la autonomía personal y mejorar su calidad de vida de esta estrellita de nuestro colegio que es Julie". Según Varo "la idea de solicitar el roscón partió del equipo directivo, encabezado por Sara Lucena, y desde el AMPa hemos conseguido movilizar a los socios para hacer realidad esta iniciativa, en la que también pretenden integrar una zona de photocall y un 'flashmob' musical para amenizar la espera de las personas que esperen en las colas.

Yolanda Ayauca, madre de Julie, aseguraba hoy que "aún no puedo creer que esto esté sucediendo y solo puedo agradecer esta gran ayuda" y mostraba su esperanza de que miles de lucentinos acudan a la cita con este gigantesco dulce solidario, que realizará un año más la Panadería y Confitería Virgen de Araceli.

en su nombre, Agustín Graciano, explicaba que "es un orgullo para nuestra panadería volver a trabajar en este roscón solidario", recordando que si el tiempo no acompaña la actividad se celebrará en la plaza de abastos y que se servirán 5.000 raciones –750 kilos– de roscón.