• Miércoles, 26 de Abril de 2017

TRADICIONES

El sábado se celebra el tradicional desfile de procesiones infantiles en el que se espera la participación de un centenar de pasos y unos 1.500 niños

Este año se ha dispuesto que los pasos procesionales se hagan socios de la Peña El Santero, por lo que deberán satisfacer una cuota de 20 euros por su participación en el desfile. El plazo de inscripción finaliza hoy.

Desfile de Procesiones Infantiles del pasado año. Foto: Gitanito
Desfile de Procesiones Infantiles del pasado año. Foto: Gitanito

Más de 1.500 niños y un centenar de pequeños pasos participarán el próximo sábado en el desfile de procesiones infantiles ante Ntro. Padre Jesús Nazareno, que se iniciará a las 17:30 horas en el Paseo del Coso. 

El desfile vuelve a estar organizado por la Peña El Santero, y se habilitará la calle lateral del Coso como zona de reunión previa a la salida.

Como en años anteriores, el desfile estará dividido en cuatro categorías, la primera para niños de 0 a 4 años, la segunda para niños de 4 a 8 años de edad, la tercera para los de 8 a 11 años y la cuarta y última para los mayores de 12 años.

Este año se ha dispuesto que los pasos procesionales se hagan socios de la Peña El Santero, por lo que deberán satisfacer una cuota de 20 euros por su participación en el desfile, que pretende abrirse no solo a los pasos de Semana Santa, sino a cualquier otro, de ahí que el certamen se presente bajo el título más general de "Pasión y Gloria".

Además, la Peña El Santero y la delegación de Turismo del consistorio lucentino, que este año asume la presidencia de la red turística de municipios "Caminos de Pasión" están trabajando en el diseño de una "magna" de procesiones infantiles que podría celebrarse durante el próximo otoño y en la que tomarían parte pasos infantiles de las distintas localidades integradas en esta red.

El paso de inscripción finaliza hoy, en la televisión local.