• Miércoles, 26 de Abril de 2017

EN EL PALACIO ERISANA DE LUCENA DESDE LAS 12:00 HORAS

El domingo se celebrará la gran final de la vigésima edición del Concurso Nacional de Saetas "Ciudad de Lucena"

El ganador o ganadora se hará con un premio de 1.250 euros

Araceli Campillos, la lucentina es una de las finalistas. (Archivo)
Araceli Campillos, la lucentina es una de las finalistas. (Archivo)

La vigésima edición del Concurso Nacional de Saetas "Alcantarilla-Perrilleja” Ciudad de Lucena, que organiza la Peña El Santero, llegará a su gran Gala Final el próximo 9 de abril, Domingo de Ramos, a las 12:00 h. en el Teatro Palacio Erisana de Lucena.

A lo largo de sus tres fases previas en la Casa de Los Mora hemos podido asistir a la actuación de más de 20 participantes, resultando finalistas en la Categoría General la lucentina Araceli Campillos, Marta Sevillano (Cádiz), Antonio Ortega (Mairena del Alcor) y Pepe Alconchel (Jerez de la Frontera). Por su parte, los también locales Juanmi Calvillo y Jesús Reyes se disputarán el premio que concede la categoria al estilo local “Alcantarilla Perrilleja” y el Premio Joven Promesa

El jurado estará conformado por personas de prestigio reconocido en el ámbito de la saeta y de la literatura. Los premios estipulados en el certamen ascienden a 1.250 euros para el ganador, 800 euros para el segundo clasificado, 550 euros para el tercero y 200 para un accésit. En la modalidad por el estilo local “Alcantarilla-Perrilleja”, se concederá un primer premio de 300 euros y un segundo de 175. Además se fallará el premio literario a la mejor letra de saeta dirigida a los pasos lucentinos dotado con 150 euros.