EDUCACIÓN

Casi 4.000 alumnos han vuelto hoy a las aulas de los institutos lucentinos, que estrenan tres nuevos ciclos formativos y formación dual en el Sierra de Aras

Lucena se estrena en la modalidad DUAL con la oferta de los dos ciclos que se desarrollarán conjuntamente en el IES Sierra de Aras y en una treintena de empresas de la localidad.

Alumnos a las puertas del IES Juan de Aréjula (archivo)
Alumnos a las puertas del IES Juan de Aréjula (archivo)

La puesta en marcha de los cursos de 'Formación Profesional de Instalaciones Frigoríficas y de Climatización' y 'Comercio Internacional' en el IES Sierra de Aras –que además asume la gestión del ciclo de Técnico en Instalaciones frigoríficas y climatización que antes tenía el IES Juan de Aréjula– y de 'Aplicaciones Web' en les IES Marqués de Comares –centro que este año impartirá clase a más de 1.300 alumnos, un tercio del total– constituyen la principal novedad para los casi 4.000 estudiantes de Secundaria y Bachillerato que esta mañana han iniciado el nuevo curso lectivo.

Además, Lucena se estrena en la modalidad DUAL con la oferta de los dos ciclos que se desarrollarán conjuntamente en el IES Sierra de Aras y en una treintena de empresas de la localidad.

En la mayoría de los centros la recepción del alumnado en esta primera jornada de contacto con las aulas se ha producido de forma escalonada a lo largo de la mañana. El lunes comenzarán las clases ya con el horario normalizado y el inicio de la actividad docente.

Con la entrada a clase de los alumnos de Secundaria y Bachillerato se completa el inicio del curso escolar en nuestra ciudad.