Jueves 16.08.2018

YA VIENEN LOS REYES MAGOS

Seis carrozas acompañarán a Sus Majestades los Reyes Magos en la Cabalgata de Cristo Marroquí, en la que Baltasar será representado por primera vez por una mujer

María José Navarro, que encarnará a Baltasar, nos contaba que "el principal cometido de los Reyes Magos es llevar la ilusión a los más pequeños, y creo que ese cometido puede cumplirlo de igual modo una mujer o un hombre". 

Seis carrozas acompañarán a Sus Majestades los Reyes Magos en la Cabalgata de Cristo Marroquí, en la que Baltasar será representado por primera vez por una mujer

Aunque todo el mundo sabe que los Reyes Magos llegan en la noche del 5 de enero, es conocido también que en Lucena hacen una excepción y tienen la costumbre se acercarse con un día de antelación en las Cabalgata del Cristo Marroquí y Campo Aras y en la de Quiebracarretas.

A la primera de ellas Sus Majestades llegarán a las 8 de la tarde en los estupendos carruajes estrenados el pasado año, que incluso se han mejorado para la ocasión. Se les unirán un total de seis carrozas, que partirán desde el Bar Manolo.

Desde la asociación de vecinos Crisaras ya se han preparado más de 20.000 bolsas de chucherías, además de juguetes –de 3.000 a 4.000 piezas están ya listas– aguardando la llegada de los Reyes Magos. Además, como es habitual, las carrozas, con diferentes temáticas, distribuirán entre el público cientos de tapitas, alguna que otra copita de vino de la tierra y, sobre todo, mucha simpatía y diversión. 

reyes magos cristo

Manuel Alba, Mª José Navarro y José Manuel Domínguez encarnarán a los Reyes Magos en la Cabalgata del Cristo Marroquí

La Cabalgata volverá a convertirse en todo un acontencimiento festivo, siendo seguida por miles de personas que se trasladan cada año hasta esta zona de la ciudad para participar en la misma. 

Manuel Alba, Mª José Navarro y José Manuel Domínguez representarán a los Reyes Magos. Y esa es otra de las sorpresas de esta cabalgata. Es la primera vez que en una cabalgata de Lucena uno de los Reyes Magos, en este caso Baltasar, tiene como representante a una mujer. 

María José Navarro nos contaba que para ella supone una gran ilusión encarnar la figura de Baltasar en la Cabalgata del Cristo Marroquí y Campo de Aras. "Año tras año había estado en mis pensamientos poder hacerlo pero nunca veía la oportunidad. El principal cometido de los Reyes Magos es llevar la ilusión a los más pequeños, y creo que ese cometido puede cumplirlo de igual modo una mujer o un hombre". 

BANER SAE INTERIOR