Viernes 25.05.2018

LITERATURA

Sensi Budia presenta este viernes en Lucena su primer poemario "Veinte teselas para un pequeño mosaico"

La cita es a las 20 horas en la Casa-Palacio de los Condes de Santa Ana.

Sensi Budia
Sensi Budia
Sensi Budia presenta este viernes en Lucena su primer poemario "Veinte teselas para un pequeño mosaico"

Este viernes 16 de marzo la directora de la Asociación Cultural Naufragio, Sensi Budia, presenta su primer poemario Veinte teselas para un pequeño mosaico en Lucena. La cita es a las 20 horas en la Casa-Palacio de los Condes de Santa Ana. El acto será presentado por José Manuel Pozo Herencia y en el mismo intervendrán la Delegada de Igualdad, María del Mar Morales, el prologuista, Manuel Guerrero Cabrera, y la propia autora.

Participarán en la actividad el ilustrador, Miguel Ángel Sánchez, y los saigonistas: José Manuel Moreno Millán, Carmen Carvajal, Francisco Romero Ranchal, Toñi Servián, Eva Moure, Ana Carrasco y Toñi Jiménez. 

Asunción María Budia Juárez (1993), más conocida como Sensi Budia, nace en Lucena y es Graduada en Filología Hispánica por la Universidad de Córdoba, Máster en Profesorado y Máster en Estudios Hispánicos Superiores por la Universidad de Sevilla. Actualmente ejerce como profesora de Lengua y Literatura en un instituto de la provincia de Toledo, y está inmersa en el desarrollo de una tesina sobre la fábula mitológica barroca en la España del siglo XVII, en colaboración con el departamento de Literatura Española de la Universidad de Sevilla. Desde el año 2016 es la Directora Ejecutiva de la Asociación Cultural Naufragio, donde además se desarrolla musicalmente como cantante y teclista autodidacta, y en cuya revista, Saigón, publica sus textos desde hace cinco años. Ha sido jurado de los premios «Mujerarte» de Lucena en sus tres últimas ediciones. Ha colaborado con otras revistas literarias de la provincia, como La ballesta de papel, Groenlandia, Suspiro de Artemisa, y fuera de ella (Aldaba, Círculo cuadrado, Terral o Sur. Revista de Literatura). Finalista de la cuarta edición de Ucopoética 2016, ha publicado en las antologías Supernova (Bandaàparte Editores, 2016), Náufragos en Saigón (2013), Arrecife de Naufragios (2016) y Quejío. Córdoba con Grito de Mujer (2016 y 2017), entre otras.