• Sábado, 10 de Diciembre de 2016

"LUCENA ANTE LAS DROGAS"

Servicios Sociales organiza un curso de mediadores sociales en prevención de drogodependencias

Está dirigido a representantes de asociaciones vecinales, asociaciones juveniles, AMPAS, asociaciones de prevención y atención a drogodependencias, fuerzas de seguridad,  trabajadores sociales y en general, a cualquier persona interesada en la prevención de las drogodependencias

La Delegación Municipal de Servicios Sociales ha organizado el VII CURSO DE MEDIADORES SOCIALES EN PREVENCIÓN DE DROGODEPENDENCIAS. El curso tendrá lugar los lunes de los meses de octubre, noviembre y diciembre 2016, comenzando el 24 de octubre y finalizando el 12 de diciembre en horario de 17:00 h a 20:00 h en el Centro Municipal de Servicios Sociales (C/ Vendimia 2, Lucena), contabilizando un total de 21 horas.

Está dirigido a representantes de asociaciones vecinales, asociaciones juveniles, AMPAS, asociaciones de prevención y atención a drogodependencias, fuerzas de seguridad, profesionales de la educación, psicólogos, pedagogos, psicopedagogos, maestros, trabajadores sociales, profesionales de la salud (médicos, enfermeros, etc.) y en general, a cualquier persona interesada en la prevención de las drogodependencias (para realizar el curso no se requiere titulación).

El número máximo de alumnos admitidos es de 30 y la inscripción es gratuita. La didáctica del curso se apoyará sobre recursos multimedia en forma de proyecciones de vídeos, power-point y material didáctico que se repartirá entre los asistentes.

A la finalización del curso se entregará certficado acreditativo oficial expedido por el ayuntamiento de Lucena y visitaremos la Comunidad Terapéutica Vado de los Bueyes de la Fundación EMET Arco Iris, donde se hará entrega de los diplomas.

El programa teórico abordará cuestiones como la situación actual del consumo de drogas y análisis histórico del fenómeno, conceptos básicos en drogodependencias y descripción de sustancias, el papel del Mediador Social en drogodependencias, factores de riesgo y factores de protección frente al consumo de drogas, nuevos estilos de vida juveniles y diseño de estrategias de prevención o nuevas drogas, tendencias y formas de consumo.

Las inscripciones se pueden realizar hasta el día 21 de octubre de 2016 en el Centro Municipal de Servicios Sociales, C/ Vendimia 2 (tras Hospital San Juan de Dios), remitiendo por fax la inscripción al teléfono 957 50 23 24 o dejando los datos en la dirección de correo: marioflores@aytolucena.es.