• Sábado, 25 de Marzo de 2017

SOLIDARIDAD

Unos sesenta niños de familias inmigrantes reciben sus regalos de Reyes Magos a través de la ONG 'Lucena Acoge'

Los juguetes son aportados en su mayoría por centros educativos como el IES "Sierra de Aras" o el colegio de Las Navas y por colaboradores de esta organización lucentina.

Un momento del acto de entrega de juguetes, celebrado en el Centro Social Municipal 'El Valle'
Un momento del acto de entrega de juguetes, celebrado en el Centro Social Municipal 'El Valle'

En torno a sesenta niños de una treintena de familias de inmigrantes residentes en nuestro ciudad han recibido sus regalos de Reyes Magos gracias a la iniciativa de la ONG "Lucena Acoge". Al acto de entrega de juguetes se celebró en el Centro Social Municipal "El Valle", aunque la actividad se inició allá por el mes de septiembre con la puesta en marcha de la campaña de recogida de regalos, en la que ha resultado fundamental la aportación realizada por los alumnos del IES "Sierra de Aras", del colegio de la pedanía de Las Navas y de colaboradores de esta organización lucentina, que se han encargado de preparar todos los regalos entregados.

Tras el proceso de inscripción de las familias receptoras de los juguetes, en su mayoría procedentes de países como Marruecos, Rumanía, Colombia o Ecuador, se procede a adecuar los regalos a las edades de cada niño y asignarlos para su entrega durante estos días.

La actividad celebrada en el Centro Social Municipal "El Valle" estuvo acompañada de talleres de globoflexia, pintacaras y cuentacuentos, contando este programa de colaboración con la población inmigrante local con la participación de unas quince personas, entre personal de Lucena Acoge y voluntarios de este colectivo.