Domingo 27.05.2018

EDUCACIÓN

VÍDEO: Setecientos alumnos del colegio El Carmen toman el centro de la ciudad para leer cuentos

Se trata de una actividad de "apadrinamiento lector", un proyecto de animación a la lectura en el que los alumnos de los cursos superiores se constituyen en "padrinos/madrinas" de los de cursos inferiores para compartir momentos de lectura, leyendo cuentos a sus "ahijados/as".

VÍDEO: Setecientos alumnos del colegio El Carmen toman el centro de la ciudad para leer cuentos

Setecientos niños del colegio público El Carmen han llenado esta mañana las plazas de San Miguel y Archidona, en pleno centro de la ciudad, para tomar parte en una actividad de "apadrinamiento lector", un proyecto de animación a la lectura en el que los alumnos de los cursos superiores se constituyen en "padrinos/madrinas" de los de cursos inferiores para compartir momentos de lectura, leyendo cuentos a sus "ahijados/as".

Con esta actividad se pretende principalmente la mejora de los diversos contenidos de la lectura, pero además se contribuye a desarrollar las relaciones interpersonales de los alumnos del centro y el acercamiento entre niños de edades diferentes.

Gema Reyes, coordinadora del Plan de Lectura del centro, indicaba a LucenaHoy que "se trata de una actividad sencilla, pero que les encanta. Los mayores se sienten importantes leyendo a los más chicos, y nos sirve para estimular en todos ellos el gusto y el habito de leer, que es un objetivo más de los profesores y de las familias".

La actividad viene celebrándose ya desde hace algunos años, pero en esta ocasión, coincidiendo con la inauguración de la biblioteca del centro, decidieron salir a leer a la calle. Solo los más pequeños, de 3 años, han celebrado la actividad en el propio colegio.