• Domingo, 04 de Diciembre de 2016

CUARTA CAMPAÑA SOLIDARIA NAVIDEÑA

Magia en el IES Sierra de Aras: ningún niño lucentino sin juguete

Unos 600 juguetes se distribuyeron entre distintas asociaciones asistenciales y benéficas y colectivos de padres y madres de alumnos en la edición del 2015

Acto de entrega de los juguetes a las asociaciones receptoras en el año 2015.
Acto de entrega de los juguetes a las asociaciones receptoras en el año 2015.

La Navidad, por cuarto año consecutivo, se vuelve a adelantar en el IES Sierra de Aras. Un grupo de alumnos de 4º de ESO repara, limpia, seca, adecenta y retoca juguetes para que se transformen en sonrisas en las primeras horas del 6 de enero.

La profesora de Tecnología, Teresa Sánchez, se responsabiliza de tutelar esta campaña solidaria y gratificante. Los sueños y las ilusiones que se estampan en las cartas con renglones torcidos que remiten a Melchor, Gaspar y Baltasar obtendrán respuesta por la intercesión de unos jóvenes entusiasmados por esta causa.

Desde este mes de noviembre, y en horario lectivo –de 08:00 a 15:00 horas-, en la conserjería del instituto lucentino, situado en la calle María Zambrano, número 2, se reciben y almacenan todo tipo de juguetes. Los estudiantes y los responsables del centro solicitan la colaboración de niños y mayores para que continúen donando peluches, juegos de mesa, coches teledirigidos, casitas de muñecas o cochecitos y garantizan que ellos los remozarán e incluso los envolverán en papel de regalo.

Unos 600 juguetes se distribuyeron entre distintas asociaciones asistenciales y benéficas y colectivos de padres y madres de alumnos en la edición del 2015. Uno de los lemas de este proyecto indudablemente educativo es “ningún niño sin juguete”, de fácil comprensión y que conmueve sensibilidades.

Hasta el próximo 22 de diciembre, prosigue activa esta iniciativa. En dicha jornada, los lotes que se configuren se entregarán a las entidades beneficiarias para que los repartan en aquellos hogares donde la presencia de los Reyes Magos es indispensable.