• Miércoles, 26 de Abril de 2017

DELEGACIÓN DE JUVENTUD

Grupos de música andaluces compuestos por jóvenes podrán participar en el concurso Lucena Sound 2017

Francisco Adame ha querido destacar que con este proyecto se busca “dar visibilidad a los grupos musicales y a los jóvenes lucentinos que llevan tiempo buscando iniciativas de este tipo”

Juan Pablo Sánchez y Fran Adame.
Juan Pablo Sánchez y Fran Adame.

El concejal de Juventud, Francisco Adame, junto al representante de la Asociación Standars, Juan Pablo Sánchez, han presentado esta mañana las bases para el concurso musical “Lucena Sound 2017”. A este certamen podrán presentarse grupos de toda Andalucía siempre que el 75% de sus componentes tengan entre 16 y 35 años. El plazo para presentar las inscripciones estará abierto hasta el próximo 15 de mayo y deberán formalizarse en la Casa de la Juventud del Ayuntamiento de Lucena.

Francisco Adame ha querido destacar que con este proyecto se busca “dar visibilidad a los grupos musicales y a los jóvenes lucentinos que llevan tiempo buscando iniciativas de este tipo”. Por su parte, Juan Pablo Sánchez ha agradecido a la delegación que “se ha volcado con las iniciativas de los jóvenes han ido demandando”.

Los participantes podrán presentar una canción, de no más de 10 minutos, en la que tanto letra como música sean originales. El concurso no se ceñirá a un único estilo musical, aceptando estilos como rock, pop, indie, rap, heavy metal, punk, soul, funk o reggae.

Junto con los datos de la inscripción se deberá entregar un videoclip del tema con el que se concursa en formato mp4. Una vez realizada la inscripción, se incluirán los vídeos en el canal de Youtube de la Delegación de Juventud, donde se podrán votar los temas a través de los “me gusta” en esta plataforma. A la fase final pasaran los componentes de los ocho vídeos más votados en Youtube. Además, los grupos cuyos componentes sean, al menos el 75%, residentes en Lucena contarán con 10 puntos de partida en la clasificación.

El día 10 de junio, a las 19 horas, el Auditorio Municipal de Lucena acogerá un festival en el que actuarán todos los grupos clasificados. En la final, el jurado será el público asistente al evento que votará con unas tarjetas que se entregarán con las consumiciones.

El día 19 de junio se dará a conocer el veredicto final de las votaciones, a través de la página de Facebook de la Delegación de Juventud. El ganador del concurso actuará en directo en la zona joven de  la Feria de El Valle de Lucena y grabará una maqueta de cinco temas valorada en más de 600 euros. Por su parte, el segundo premio constará de una actuación en la misma zona joven de la Feria de El Valle.