JUVENTUD

Talleres, exposiciones, zoco de artesanos y mucha música en la sexta edición del Festival Selpia de Las Navas

Durante el festival coincidirá con un encuentro entre jóvenes de Lucena, Jauja y Las Navas del Selpillar

Presentación del Festival Selpia, en la Casa de los Mora
Presentación del Festival Selpia, en la Casa de los Mora

El concejal de Juventud, Francisco Adame, junto con la representante de la Asociación Selpia, Ana Belén Montes, ha presentado esta mañana la sexta edición del festival musical Selpia, que se celebrará desde el día 30 de junio hasta el 2 de julio en Las Navas del Selpillar. Asimismo se ha comunicado que junto a este festival se celebrará un encuentro de asociaciones juveniles tanto de Las Navas del Selpillar como de Jauja y de Lucena.

El Festival Selpia, según ha explicado Ana Belén Montes, tendrá diferentes actuaciones y actividades. El viernes 30 de junio, comenzará con una exposición fotográfica a cargo de Ana Suanes, asimismo se podrá disfrutar de la actuación de Kristall Zirkus & Avolá, así como de diferentes talleres infantiles. El sábado, primer día de julio, además de los talleres se celebrarán conciertos de grupos como FRAC, Dj Toner, Cadipsonians, Elefante de Guinea, Alsalatata Sound o Canijo Sin Fronteras. La clausura será el día 2 de julio con un encuentro de arte, talleres, una paella popular y una sesión de dj´s. A todo esto hay que añadir que Selpia contará este año también con un zoco artesano y una zona de acampada. Montes ha querido señalar que “este año se ha dado la barra benéfica a la Asociación lucentina Lucena Acoge”. Tanto desde el Ayuntamiento de Lucena como desde la Asociación Selpia se ha destacado que festival musical se incluye en la candidatura del proyecto Lucena City of Music.

El concejal de Juventud ha significado que “este evento viene a consolidarse como un festival de referencia de la provincia de Córdoba”. Además ha añadido que “esta edición cuenta con un aliciente especial ya que se celebrará un encuentro, el día 1 de julio, entre asociaciones juveniles de Jauja, Las Navas del Selpillar y Lucena”. Los interesados en asistir a este encuentro podrán ponerse en contacto con las asociaciones juveniles Esto es Jauja, Amigos de Europa y Selpia para solicitar información y las inscripciones se realizarán a un precio de 6 euros en la Casa de la Juventud.