CULTURA

Tete Pineda cae en "la batallas" de "La Voz" tras interpretar junto al madrileño Omar Moro un tema de Manu Carrasco

Antonio Orozco destacaba "la capacidad para contar esta canción" del lucentino, mientras que Miguel Poveda ponía el acento sobre "el respeto hacia el autor del tema en la interpretación" y como "cada uno en su color de voz tiene algo que aportar a la música". Tete Pineda señalaba en sus redes sociales, que rápidamente se llenaron de mensajes de apoyo: "¡No tengo palabras para agradeceros tanto!.

Tete Pineda junto a su "coach" en "La Voz", Manuel Carrasco
Tete Pineda junto a su "coach" en "La Voz", Manuel Carrasco

Este viernes acababa el sueño del cantante lucentino Tete Pineda en el concurso de Tele 5 "La Voz".

En el primero de los duelos del equipo de Manuel Carrasco, en el que había quedado encuadrado, y ante Miguel Poveda, todo un ídolo para alguien que como Tete vive y siente el flamenco, el lucentino se enfrentaba al joven cantante madrileño Omar Moro, en ‘Las Batallas de La Voz’ cantando el tema ‘Mujer de mil batallas’, precisamente compuesto por el "coach" del equipo, Manuel Carrasco.

Al finalizar el tema Omar  y Tete, de estilos musicales parecidos, aunque con una personalidad propia en cada caso, se fundían en un abrazo. “Llegado hasta aquí voy a decidir por todas las mujeres de las mil batallas que están luchando. Me voy a quedar con Omar” anunciaba Carrasco tras haber demostrado su talento ambos contendientes, tras confesar su emoción por la actitud de los dos contendientes durante la actuación y la preparación del tema. Jesús Vázquez anunciaba el comienzo del tiempo de robo pero ninguno de los "coach" utilizaba esa opción para hacerse con el músico lucentino, que ha brillado en "La Voz" pese a pelear con temas en un línea más melódica y menos flamenca de la que nos tiene acostumbrados. 

Antonio Orozco destacaba "la capacidad para contar esta canción" dedicada a las mujeres que luchan contra el cáncer de Tete Pineda, mientras que Miguel Poveda ponía el acento sobre "el respeto hacia el autor del tema en la interpretación" y como "cada uno en su color de voz tiene algo que aportar a la música".

Tras verse en televisión su concurso en estas "batallas" de "La Voz", Tete Pineda señalaba en sus redes sociales "¡No tengo palabras para agradeceros tanto! Os lo debo en música y en miles de momentos sin nervios y sin presión. Olé mi Omar que canta de lujo, aquí empieza todo". Y en efecto, el paso por este programa que cada viernes ven en sus televisores varios millones de españoles debe suponer un antes y un después y un paso de gigante más en la carrera de nuestro Tete Pineda, que ayer veía nuevamente el reconocimiento de cientos de lucentinos a través de las redes sociales. ¡Enhorabuena Tete!

tet6

tet5

tet1

tet3

tet2