• Miércoles, 26 de Abril de 2017

SEMANA SANTA

El tiempo para la Semana Santa en Lucena: Por el momento se mantiene la incertidumbre sobre la probabilidad de lluvia.

No hay coincidencia en los pronósticos. No obstante, Lunes y el Miércoles Santo se presentan por ahora como los peores días en cuanto a riego de precipitaciones en los tres modelos que hemos consultado.

¿Se repetirá una imagen similar a esta con alguna cofradía durante esta Semana Santa? De momento se mantiene la incertidumbre sobre la posibilidad de lluvias.
¿Se repetirá una imagen similar a esta con alguna cofradía durante esta Semana Santa? De momento se mantiene la incertidumbre sobre la posibilidad de lluvias.

¿Qué tiempo hará en Semana Santa? Aunque todavía es pronto para hacer una previsión rigurosa, todo apunta a que tendremos unas jornadas de incertidumbre meteorológica, con temperaturas agradables y ausencia de lluvias relevantes, pero con posibilidad de que se produzcan chubascos primaverales durante buena parte de la semana.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que solo ofrece pronóstico a una semana vista, se muestra cauta y habla de "gran variabilidad meteorológica". De momento, para el Domingo de Ramos presenta un panorama de nubes y claros, con una probabilidad de lluvia del 25%.

Junto a la previsión de la web estatal, hemos consultado otras tres que adelantan una previsión para el conjunto de la Semana Santa: eltiempo.es, tiempo.com y accuweather.com y como verán a continuación no hay coincidencia en los pronósticos. No obstante, Lunes y el Miércoles Santo se presentan por ahora como los peores días en cuanto a riego de precipitaciones.

Eltiempo.es limita la inestabilidad al inicio de la semana, con posibilidad de lluvia para el último tramo del domingo, la totalidad del lunes y quizá el miércoles, y un pronóstico más favorable para los días festivos del tramo final.

eltiempo

Por su parte, tiempo.com coincide en cuanto a la posibilidad de que se registren lluvias en el comienzo de la Semana Santa y el buen tiempo para el Jueves y Viernes Santo, aunque también incluye la presencia de chubascos durante los últimos días.

tiempocom

Finalmente, accuweather.com presenta la más pesimista de las previsiones analizadas, y extiende la incertidumbre sobre la posibilidad de que llueva de martes a sábado.

accuweather

En cuanto a las temperaturas, los pronósticos consultados ofrecen máximas entre 24º y 24º para la totalidad de la semana y mínimas de hasta 4º, con una tendencia a ir elevándose tímidamente a medida que avance este periodo festivo.

A falta de una previsión más fiable a medida que se vayan acercando los días importantes, incertidumbre es la palabra que mejor define la situación meteorológica en estos momentos.