A LAS 18:00 HORAS, ESTE SÁBADO, EN EL CÍRCULO LUCENTINO

Una exhibición deportiva y de peluquería recaudará fondos para contribuir al desarrollo de la pequeña Sofía

El trabajo de nutricionistas, médicos, fisioterapeutas y demás profesionales de otros potencian las capacidades y favorecen los avances motrices e intelectuales de Sofía

Desfile celebrado en el Círculo Lucentino. ARCHIVO
Desfile celebrado en el Círculo Lucentino. ARCHIVO

Unos 60 niños se implicarán este próximo sábado en un acto benéfico cuya finalidad es recolectar dinero que contribuya a sufragar los gastos derivados del programa de estimulación multifuncional que redunda en el desarrollo de las habilidades de la pequeña Sofía Valverde.

Desde las 18:00 horas, en el salón de los espejos del Círculo Lucentino, jugadores de la cantera de la Fundación Lucena CF, con las indumentarias del club, realizarán diversos juegos; al igual que un grupo de miembros del Basket Lucena, quienes también ofrecerán una breve demostración relacionada con su deporte. De igual forma, alumnos del Club Koryo de Lucena mostrarán sus habilidades en la disciplina de taekwondo.

Otros niños simplemente desfilarán, en ropa de paseo, y Encarni Cortés interpretará algunas canciones. Entretanto, cinco peluquerías locales –Rafa Valverde, Interfrava, Vanguardia, Corte's y Barbería 1.900- peinarán, con diferentes estilos, a todos los participantes. El donativo que se ha estipulado es de tres euros.

Todo ello para ayudar al progreso de Sofía Valverde, una niña lucentina de 5  años con Síndrome de Down, que ha de viajar, acompañada de sus padres, cada seis meses a Pisa, un municipio de la región italiana de la Toscana, donde permanecen unos ocho días. En este lugar, dependencias en Europa del Instituto para el Logro del Potencial Humano, se desarrolla el método Doman, concebido por el médico estadounidense Glenn Doman.

El trabajo de nutricionistas, médicos, fisioterapeutas y demás profesionales de otros potencian las capacidades y favorecen los avances motrices e intelectuales de Sofía. Simultáneamente, sus padres asisten a distintas conferencias y reciben las lecciones e indicaciones oportunas para continuar con el procedimiento una vez regresen a su hogar.