ASOCIACIÓN DE NIÑOS Y NIÑAS CON NECESIDADES ESPECIALES

'TransmutaCuentos', un libro que cuenta historias de niños y niñas reales

Una obra, de carácter benéfico, que incluye 26 cuentos originales y clásicos adaptados, junto a sus respectivas ilustraciones, para sumergir a través de su lectura, tanto a grandes como a pequeños, en un mundo donde los niños y niñas no tienen discapacidad sino capacidades diferentes

Asistentes a la presentación ojeando las historias del cuento.
Asistentes a la presentación ojeando las historias del cuento.

El Palacio de los Condes de Santa Ana se llenaba ayer pasadas las 20:00 horas para presentar un proyecto en el que la Asociación de niños y niñas con necesidades especiales (ANNES) llevaba trabajando muchos años y que, por fin, se ha hecho realidad con la implicación de escritores, ilustradores, maquetadores y el apoyo del Ilustre Colegio de Abogados de Lucena y el Ayuntamiento de Lucena para crear “TransmutaCuentos”.

Fue Araceli Moreno, vicepresidenta de la asociación, quién se puso a cargo de las presentaciones de los invitados al acto, Diego Chacón, decano del Ilustre Colegio de Abogados, Manuel Lara, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lucena, Ángeles Urbano, ideóloga del proyecto y Manuel Guerrero, que ha escrito el prólogo y una historia para este cuento.

Araceli recordó a los presentes que este gran proyecto, realizado con mucho cariño, nace con el objetivo de ser integrador, pedagógico y educativo, no solo para recaudar fondos para las terapias que la asociación lleva a cabo sino como una herramienta que se use en casas y centros educativos ayudando a la cultura e inclusión de la ciudad.

“Transmutacuentos” es un libro con casi 30 cuentos originales, y clásicos adaptados, con sus respectivas ilustraciones originales, donde hay personajes con diversidad funcional. Entre ellos podemos encontrar a un pinocho con Síndrome de Asperger, una caperucita roja con un Trastorno de Déficit de Atención, una blanca nieves con Síndrome de Down, un patito feo sordo o un garbancito que no sabe hablar sin rimar, entre muchos otros. En definitiva, historias de niños y niñas reales.

Fue Ángeles Urbano, la ideóloga de este cuento, la que relató a casi el centenar de asistentes que se congregó el Patio del Palacio de los Condes de Santa Ana, como se puso en marcha toda la maquinaria. Un proyecto que nace en forma de cuento como base de la cultura y la educación de los niños, historias que, en la mayoría de sus casos, no están basada en la integración. Fue entonces cuando deciden crear una máquina que transforme los cuentos, cuentos donde aparecen verdaderos héroes de la vida, que hacen que los cuentos se vuelvan especiales, tan especiales como la vida.

Todas las personas interesadas podrán adquirir el libro a partir del próximo lunes en las papelerías de la localidad a un precio de 12 euros.

A continuación les mostramos algunas imágenes del evento.

8

4

ddff

2

5

3

fotostandarweb