YA SE INTENTÓ EN EL PASADO MES DE SEPTIEMBRE

Ahora sí: Adiós al viejo recinto ferial, bienvenida al nuevo con motivo de las Fiestas Aracelitanas

los feriantes han iniciado ya la instalación de sus atracciones feriales en este nuevo espacio, lo que supondrá que el recinto tradicional quede prácticamente vacío y que la Avenida Miguel Cuenca Valdivia quede abierta al tráfico.

Primeras atracciones de feria instaladas en la zona de ampliación del nuevo recinto ferial
Primeras atracciones de feria instaladas en la zona de ampliación del nuevo recinto ferial

Las Fiestas Aracelitanas presentarán como novedad en lo que a la feria el adiós definitivo al viejo recinto ferial y la bienvenida al nuevo, después de que resultara fallida la intención municipal de que este traslado se produjese ya en la pasada Feria del Valle. Así lo ha confirmado a LucenaHoy la concejala de Fiestas, Mar Morales.

Sobradamente finalizadas las obras de urbanización y dotación de infraestructuras en la zona de ampliación del nuevo recinto situada junto al auditorio municipal y el río Lucena, los feriantes han iniciado ya la instalación de sus atracciones feriales en este nuevo espacio, lo que supondrá que el recinto tradicional quede prácticamente vacío y que la Avenida Miguel Cuenca Valdivia quede abierta al tráfico durante las ferias.

En septiembre pasado, causó sorpresa a pocos días del inicio de la feria, la petición de la Asociación de Empresarios Feriantes de Córdoba, entidad que agrupa a más de doscientos empresarios del sector y que copa la práctica totalidad de los espacios existentes, de que el traslado se pospusiese hasta el este año, aduciendo falta de tiempo para proceder a la distribución y adjudicación de los espacios existentes en el nuevo recinto.

La decisión de los feriantes, trastocaba la anunciada intención municipal de inaugurar en septiembre la totalidad del nuevo recinto, al que iban a trasladarse el grueso de las atracciones de feria: calle del infierno, puestos de comida, casetas de tiro, tómbolas y demás atracciones, algo que sí se hará ahora, diciendo adios a la estampa tradicional del recinto ferial apoyado en la avenida Miguel Cuenca Valdivia y obligando a las casetas "de obra" a orientar su actividad hacía lo que venía siendo su trasera y ahora será su acceso principal al remozado Real de la Feria.

La Caseta Municipal seguirá de momento estando en su lugar de siempre. No obstante, cabe recordar que el ayuntamiento ha incluido en el Programa Anual de Concertación y Empleo de la Diputación de Córdoba una actuación, valorada en 46.000 euros, consistente en la preparación de la infraestructura (zapatas y anclajes) necesaria para instalar carpas en el espacio que se sitúa al final del bulevar central del recinto ferial próxima al río Lucena, zona junto al Auditorio que se viene utilizando durante la feria como zona joven y donde el PGOU permite la instalación de un pabellón o caseta desmontable. La actuación dejará preparado el espacio para el posterior montaje de dos carpas de 600 metros cuadrados cada una de ellas, que podrían acoger, si así se decide desde el equipo de gobierno, la futura Caseta Municipal.