Lunes 16.07.2018

EDUCACIÓN

Trece AMPAS y numerosas librerías participan este viernes en la "Tarde de Libros"

La Tarde de Libros, descuentos en la compra de ejemplares y la actuación de música y danza dan vida al programa organizado por Educación en torno al 23 de abril 

Cientos de niños participan cada año en la "Tarde de libros" en la Plaza Nueva
Cientos de niños participan cada año en la "Tarde de libros" en la Plaza Nueva
Trece AMPAS y numerosas librerías participan este viernes en la "Tarde de Libros"

Talleres, actuaciones de música y danza, torneos educativos y gymkhanas son algunas de las actividades que organizan el Ayuntamiento de Lucena y el programa Intercentros con motivo del Día del Libro 2018 y con el objetivo de que los escolares puedan disfrutar de la literatura mientras se divierten.

La concejal de Educación, Encarnación Camacho, y la coordinadora de proyecto Intercentros, Patricia Carrasco, han presentado esta mañana estas actividades que se extenderán hasta principios de mayo. 

La 'Tarde de Libros', contará en esta edición con la participación de trece AMPAs de los colegios e institutos de Lucena y numerosas librerías y se desarrollará durante la tarde del viernes, 20 de abril. Durante el acto, las organizaciones expondrán talleres relacionados con el mundo de la literatura.

En la Feria del Libro, actividad que cumple diez años, se darán vales de descuento de aproximadamente un 20%. Los libreros aportan un 11% del descuento final, los centros educativos un 5% para primaria y un 7,5% para los alumnos de secundaria y el Consistorio el resto de dinero. 

Asimismo, se ha programado una actuación de la Escuela Municipal de Música y Danza y una lectura dramatizada de textos de Federico García Lorca, a cargo de la Escuela de Teatro "Duque de Rivas", para alumnos de los centros educativos el jueves 26 de abril en el Palacio Erisana. 

Del mismo modo Intercentros organizará el 23 de abril en la Plaza Nueva la actividad 'Literatura con melodía', en la que participarán todos los centros de la ciudad, interpretando poesías a las que se le ha puesto música en algún momento. La Asociación de Amigos de la Escuela y la Delegación de Educación han colaborado para que se pueda realizar esta actividad. 

Este programa se completa con un Torneo de Ajedrez que se celebrará el 9 de mayo en el IES Marqués de Comares y una posterior Gymkhana Medio Ambiental, el día 30, con el objetivo de que alumnos de diferentes centros educativos de Lucena se relacionen y conozcan en profundidad las consecuencias del cambio climático.