• Lunes, 05 de Diciembre de 2016

CULTURA

La Asociación Delorean combina 10 poetas y 10 series de televisión en un recital en el Palacio de los Condes de Santa Ana

Un evento que tendrá lugar el próximo viernes 21 de octubre, en el Palacio de los Condes de Santa Ana, a las 21:00 horas y la entrada es totalmente gratuita.Una cita con tres actos en un mismo evento que nunca se había realizado ni en Lucena ni tampoco en la provincia de Córdoba

Representantes de Delorean, autores del corto, gerente del Tres Culturas y Manuel Lara Cantizani.
Representantes de Delorean, autores del corto, gerente del Tres Culturas y Manuel Lara Cantizani.

Manuel Lara, concejal delegado de Cultura, junto Vicente Cabeza y Raúl Domingo, representantes de la Asociación Cultural Delorean, Borja Gómez, codirector del corto 'Malebolge', y Lope López, gerente del restaurante Tres Culturas de Lucena, han presentado esta mañana 'Versos en Serie'; donde 10 poetas recitarán poemas sobre famosas series de televisión.

Un evento que tendrá lugar el próximo viernes 21 de octubre, en el Palacio de los Condes de Santa Ana, a las 21:00 horas y la entrada es totalmente gratuita.Una cita con tres actos en un mismo evento que nunca se había realizado ni en Lucena ni tampoco en la provincia de Córdoba.

La noche comenzará con el estreno del corto creado y dirigido por jóvenes lucentinos. 'Malebolge', que así se llama esta producción basada en el Octavo circulo del Infierno, la primera parte de La Divina Comedia de Dante Alighieri, que cuenta la historia de un actor cuya cualidad principal es tener un llano desgarrador que por un infortunio pierde. Los hermanos Borja y Samuel Gómez son los directores de este corto que ha situado sus localizaciones en monumentos emblemáticos de Lucena y ha contado con la colaboración de la Delegación de Cultura y Turismo y otras empresas de la localidad.

Seguidamente, empezará el acto central,  'Versos en serie' donde cada uno de los 10 poetas recitará una poesía basada en una serie de televisión como el Ministerio del Tiempo, Daredevil, Expediente X o Los Soprano.

Y previamente al poema se pondrá un pequeño clip de la serie para que todos los allí presentes puedan tener una referencia de lo que se va a ver y escuchar; en el caso de que no conozcan la serie.

La velada terminará con un buen sabor de boca. El restaurante Tres Culturas al finalizar el acto ofrecerá a todos los asistentes cerveza, vino tinto o fino para acompañar a la tapa de la famosa serie “Juego de Tronos”, por un módico precio de 2€. Una tapa fría elaborada con productos de la tierra. Una brocheta con queso con uva, un rollito con crema de queso con aceitunas y tomate seco. Además, caracterizado con una crema que busca imitar la sangre tan característica en esta serie y terminada con una pequeña espada que une todos los ingredientes.