EDUCACIÓN

VÍDEO: Vicente Dalda critica el cierre del Parque Infantil de Tráfico durante el verano por un problema de personal

Dalda indicó que esta situación "supone una falta de responsabilidad por parte de la delegación municipal de Educación"

Instalaciones del Parque Infantil de Tráfico
Instalaciones del Parque Infantil de Tráfico

El concejal no adscrito Vicente Dalda ha denunciado hoy el cierre de las instalaciones del Parque Infantil de Tráfico durante el periodo estival. Según ha explicado el edil lucentino, los problemas existentes entre los dos empleados que atienden estas instalaciones –situación que ya trascendió en algún pleno municipal– ha determinado que el equipo de gobierno opte por reubicar a uno de dichos funcionarios en otro negociado, lo que unido a las vacaciones del otro ha supuesto el cierre de estas dependencias municipales durante los meses de verano.

Dalda indicó que esta situación "supone una falta de responsabilidad por parte de la delegación municipal de Educación", de la que dependen estas instalaciones, entendiendo que "antes de tomarse este tipo de medidas, debiera haberse previsto  como mantener el parque en uso durante el verano".

Por todo ello Dalda ha solicitado que se reconsidere esta postura y se abra el Parque Infantil de Tráfico en horario de tarde u noche, cuando su uso puede ser un atractivo más para las familias y para los escolares que disfrutan de sus vacaciones, y ha recordado que instalaciones similares, como la Ciudad de los Niños de Córdoba ajustan durante el verano su horario para abrir de 7 de la tarde a 11 de la noche.

Para esta concejal lucentino "no se puede solucionar un problema entre dos empleados públicos cerrando unas instalaciones municipales".