• Sábado, 27 de Mayo de 2017

NAVIDAD 2016

VÍDEO: Ruta Belenística: Te felicitamos la Navidad con este mágico "Belén" creado con muñecos de Playmobil que hará las delicias de los más pequeños

Realizado por Ricardo Marín, ha recibido el Primer Premio en la Categoría de Belenes Populares y puede visitarse en la Ruta Belenística de Lucena.

Una escena del Belén de Playmobil realizado por Ricardo Marín
Una escena del Belén de Playmobil realizado por Ricardo Marín

En la calle Maestro Luis Rivas se encuentra uno de los Belenes más curiosos que este año se han presentado al concurso convocado por la delegación municipal de Fiestas. Ricardo Marín, es el autor de esta mágico portal de Belén, realizado íntegramente con figuras de Playmobil, que componen escenas como la Anunciación de los Pastores, el Nacimiento, la Adoración de los Reyes Magos, la Matanza de los Inocentes o el Castillo de Herodes, además de mercados, campos y un completo poblado. Más de medio centenar de figuras, algunas de ellas adaptadas para la ocasión, y más de cien animales, componen este Belén lleno de colorido, que hará las delicias de los más pequeños.

El trabajo de Ricardo Marín ha merecido el Primer Premio de la Modalidad de Belenes Populares y puede visitarse en la Ruta Belenística de Lucena. Os dejamos un breve reportaje en vídeo sobre este mundo mágico de Belén. A nosotros nos ha encantado. Seguro que a tí también.