• Miércoles, 26 de Abril de 2017

MÚSICA

El violinista cordobés Francisco Montalvo ofrece hoy un concierto sobre la tradición musical sefardí en la Casa de los Mora

Será un recital solo para violín que se enmarca en el conjunto de conciertos “Integral de Música Sefardí” y se iniciará a las 20:00 horas

Hoy, a las 20:00 h., con entrada libre y gratuita, la Casa de Los Mora acogerá el concierto de Francisco Montalvo “El violín al encuentro con la tradición musical sefardí”, con un programa basado en la inspiración como principal fuente para la creación, que en este caso, procede directa o indirectamente de la música sefardí.

Será un recital solo para violín que se enmarca en el conjunto de conciertos “Integral de Música Sefardí”, fruto de la colaboración, entre otros, con los doctores e investigadores instrumentales Robert Lanquier o Solly Levy.

Ejemplo de ello será una de las piezas que interpretará el violinista cordobés durante el concierto, “Variaciones sobre Ahot Ketanna”, poema espiritual que versa sobre el sufrimiento del pueblo judío durante el exilio, estrenada en el XI Festival de Música Sefardí (Córdoba, 2012) y en la Gran Sinagoga Sefardí de Sofía (Bulgaria, 2014).

Francisco Montalvo, violinista y compositor, es Titulado Superior de Violín, Música de Cámara y Doctor en Educación por la Universidad de Córdoba. Desarrolla su labor pedagógica desde la Cátedra de Violín del Conservatorio Superior de Música “Rafael Orozco” de Córdoba desde 2002, donde también ha impartido la asignatura de Violín-Improvisación. Con anterioridad ha sido responsable de las Cátedras de Violín del Real Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia” de Granada y del Conservatorio Superior de Música de Sevilla.