EDUCACIÓN

Vuelta al cole: Se inicia el curso escolar en Infantil y Primaria sin incidencias para los más de 4.600 alumnos que hoy han vuelto a las aulas

Algo más de 4.600 alumnos volvían hoy a las clases. Son 1.200 los que se incorporan en Infantil y 3.400 los que lo hacen en Primaria, y tras varios años de descenso vuelve a crecer el número de escolares, en unos 40.

Una imagen de los alumnos incorporándose a las clases en el colegio El Carmen, esta mañana
Una imagen de los alumnos incorporándose a las clases en el colegio El Carmen, esta mañana

Esta mañana se iniciaba el curso escolar en Infantil y Primaria en los once colegios públicos y el centro concertado de la Purísima. 

Se acababan las vacaciones y llegaba el momento de retomar las mochilas, los cuadernos y los libros para volver a ocupar sitio en las aulas. A las puertas de los colegios se repetían las escenas típicas de la resistencia, cuando no el llanto, de los más pequeños en el momento de despedirse de las madres para cubrir su primer contacto con las clases y del reencuentro de los mayores con los compañeros del pasado curso, transcurrido el periodo estival. 

Algo más de 4.600 alumnos volvían hoy a las clases. Son 1.200 los que se incorporan en Infantil y 3.400 los que lo hacen en Primaria, aunque estos datos no son todavía definitivos. Por número de alumnos, el colegio Virgen de Araceli es el más grande, con 800 niños, seguido del Carmen, con 670 y el Antonio Machado, con 650. El más pequeño es el colegio San Francisco, de la pedanía de Las Navas, con apenas 60 alumnos matriculados para este curso.

Captura de pantalla 2017-09-11 a las 12.06.35

Comienza así un curso escolar en el que, tras varios años consecutivos de descenso en el alumnado de Infantil se invierten los términos. Aunque tímidamente, Lucena es de los pocos municipios en los que se produce un aumento del alumnado escolaridad, unos 40 más que el pasado curso, pese a lo cual se mantiene estable el número de unidades en los centros educativos lucentinos.

Según explicaba esta mañana la edil de Educación, EncarnaciónCamacho, ha sido un inicio de curso sin incidencias. La mayoría del profesorado se ha incorporado con normalidad. Por otra parte, durante el verano se han realizado las preceptivas tareas de mantenimiento en los centros y todo estaba preparado para que los colegios abrieran sus puertas tras las obras que se han desarrollado en algunos de ellos durante el verano, restando tan solo la instalación de unas rejillas en el Colegio del Valle, trabajos cuya contratación se ha realizado ya desde el consistorio y comenzarán en breve sin que ello tenga especial incidencia en el normal desarrollo de las clases.