IUCA asegura que ha sido la Junta de Andalucía quien ha ordenado la retirada de la Agenda Escolar, acusa a Camacho de 'mentir' y pide su dimisión

Villa indicaba que "quien miente en política solo tiene una opción, y es presentar su dimisión", en alusión a la edil de Educación, Encarnación Camacho.

12 de Septiembre de 2017

El grupo municipal de IUCA ha acusado a la concejala de Educación, Encarnación Camacho, de "mentir" sobre las causas de la decisión final de retirar la portada de la Agenda Escolar 2017-18. 

El portavoz de esta formación política, Miguel Villa, ha negado categóricamente las razones esgrimidas desde la Delegación Municipal de Educación a través de una nota de prensa, y ha asegurado a este periódico que la propia Inspección de Zona de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía habría ordenado esta tarde al responsable del programa Intercentros de Lucena y al propio ayuntamiento que se comunicase a los directores de los centros educativos la prohibición de distribuir la citada Agenda Escolar, para que se proceda de forma inmediata a la retirada de la portada de la misma y su sustitución por otra, como esta formación política había solicitado por escrito el pasado lunes.

Así las cosas, Villa indicaba que "quien miente en política solo tiene una opción, y es presentar su dimisión", en alusión a la edil de Educación, Encarnación Camacho.

Según indicaba esta tarde la agencia de noticias EuropaPress, citando fuentes municipales e incluyendo una imagen de la portada modificada con la pegatina, la agenda iba a empezar a distribuirse a partir de mañana en los centros educativos de nuestra ciudad, decisión que se habría visto truncada esta tarde por indicaciones directas de la Consejería de Educación –que también forma parte de la Comisión Intercentros– ante la posibilidad de que la portada elegida pudiese contravenir la Ley de Memoria Histórica.

Para lograr este desenlace –ni siquiera esbozado esta mañana durante la intervención ante los medios de la Concejala de Educación– habría resultado decisiva la intervención de IUCA ante la Consejera de Educación, Sonia Gaya.

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.