La parlamentaria andaluza de Ciudadanos, Isabel Albás, exige medidas concretas para mejorar la atención sanitaria en Lucena

La parlamentaria andaluza de Cs señala que "los lucentinos llevan más de una década demandando una mejora sanitaria que cubra sus necesidades reales y el ejecutivo de Susana Díaz aún no se ha comprometido en darle una solución"

10 de Junio de 2017

La parlamentaria andaluza de Ciudadanos y portavoz de Sanidad en el Parlamento de Andalucía, Isabel Albás ha registrado una pregunta en la Comisión de Sanidad para saber qué medidas va a llevar a cabo la Consejería de Sanidad para mejorar la atención sanitaria en Lucena.

En este sentido, Albás ha manifestado que "los lucentinos llevan más de una década demandando una mejora sanitaria que cubra sus necesidades reales y el ejecutivo de Susana Díaz aún no se ha comprometido en darle una solución" y ha asegurado que "el Gobierno Andaluz tiene que mojarse y decir si va a dotar de más personal a la sanidad lucentina y si va a construir algún tipo de infraestructura. Hace falta un compromiso y voluntad política".

En relación a la petición que la Junta de Andalucía formuló al Ayuntamiento de Lucena para en 2009 adquirir los terrenos donde ubicar el sociosanitario así como los accesos al mismo, que supuso un desembolso de las arcas municipales de un millón de euros, Albás ha destacado que ''nos parece una irresponsabilidad que se le pidiera soportar ese gasto a un Ayuntamiento sin saber si se iba a ejecutar'', desde Ciudadanos ''consideramos que lo mejor es que la Consejería de Salud asuma su responsabilidad y cumpla con los compromisos adquiridos con los lucentinos de dar una solución real a la situación, una vez que tenga claro son las necesidades reales y no electoralistas de la sanidad en Lucena'' ha concluido la parlamentaria andaluza de Cs.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.