El alcalde califica como "injustas, desproporcionadas y carentes de fundamento" las críticas de IUCA y adelanta que no tocará su equipo de gobierno

"Siento decepcionarles, pero no pienso reprobar a nadie, más al contrario, les animo a seguir trabajando como hasta ahora", ha dicho Juan Pérez, que recuerda a IUCA que "dos concejales no pueden gestionar la voluntad de 21 y no constituyen acción de gobierno"

03 de Abril de 2017
equpo gobierno
equpo gobierno

"Extemporáneas, injustas, desproporcionadas y carentes de fundamento". Con esas palabras se ha referido hoy el alcalde de Lucena, Juan Pérez, a las críticas formuladas la pasada semana por el grupo municipal de IUCA contra el equipo de gobierno, el mismo que hoy ha arropado a Pérez en su comparecencia ante los medios de comunicación.

El regidor lucentino ha dejado claro que no tiene la más mínima intención de seguir la petición de IUCA de remodelar su equipo de gobierno: "Siento decepcionarles, pero no pienso reprobar a nadie, más al contrario, les animo a seguir trabajando como hasta ahora, a costa de sus familias y de su tiempo libre y con lealtad a los ciudadanos de Lucena y honradez", ha significado Pérez en tono solemne al final de su intervención.

Antes, consideró que lo dicho por IUCA respondería a un intento de "buscar o gestionar situaciones internas de cara a las próximas elecciones" pero "en ningún caso de buscar el interés de los ciudadanos". De forma irónica, Juan Pérez concluyó diciendo que "no se si era una rueda de prensa en Lucena o en otro lugar, ya que no he podido reconocerme en sus declaraciones".

Además, Pérez recordó que la posibilidad de una moción de confianza, esgrimida por IUCA en caso de que el alcalde no accediese a sus peticiones de remodelar su equipo de gobierno, "debe ser promovida por el alcalde". Otra cosa sería una moción de censura. Sobre una hipotética reprobación de sus ediles, Juan Pérez dijo que "no lo hice en el anterior mandato –con los concejales de IUCA– aunque me lo pidió el PP por la ausencia injustificada del señor Villa en algunas comisiones que presidía o por no facilitar información solicitada, y tampoco lo voy a hacer ahora".

A continuación, Juan Pérez ha ido contestando a las distintas críticas sobre la gestión municipal manifestadas por IUCA. Así, indicó que el reglamento de la Casa de los Mora ha seguido el proceso marcado en la nueva ordenanza de Participación Ciudadana y se encuentra en fase de exposición pública previa a su aprobación plenaria; que las ayudas a la accesibilidad para el comercio local solicitadas por IUCA fueron aprobadas el mismo día de la rueda de prensa o que la subvención concedida a la Peña El Santero para el desarrollo del Concurso Nacional de Saetas o el desfile de procesiones infantiles no fue concedida en dos días, sino que ya estaba prevista en los presupuestos municipales, añadiendo que lo que se hizo en dos días fue la inscripción del colectivo en el registro municipal de asociación, algo que es habitual, cumplimentándose en muchos casos incluso en las 24 horas siguientes a la solicitud, por lo que es falso que se diese a esta asociación "un trato especial".

Además, el alcalde aseguró que actualmente se tarda en conceder ayudas sociales menos que cuando esta delegación era ostentada por IUCA; que la piscina fluvial de Jauja ya cuenta con inscripción como zona de baños y las obras pendientes a la espera de una ayuda de la Diputación, o que la creación de un pabellón deportivo en la zona Oeste de la ciudad solo está pendiente de una subvención del GDR Subbética, estando contemplada en presupuestos la aportación municipal.

Respecto a los cambios en la estructura del Monumento al Santero, inaugurado ayer, Juan Pérez indicó que los cambios –la creación de una doble altura en el pedestal y la colocación del arco con la inscripción– fue solicitada por el artista y aprobada finalmente por él como alcalde, tras ser facultado para ello por todos los grupos municipales concluida la reunión que mantuvieron con el autor.

Por último, Juan Pérez apercibió a IUCA de que "el acuerdo alcanzado con ellos fue de investidura, no de gobierno, y se alcanzó después de obtener un acuerdo similar con Ciudadanos y lo hicimos por lealtad, y porque somos un partido de izquierdas– y que la valoración del mismo se hará en la reunión convocada para mañana, y suspendido en dos ocasiones desde el mes de diciembre por IUCA. Según Pérez, "diez de los 16 acuerdos ya están cumplidos y cinco en vías de ejecución". Por todo ello, el líder del PSOE concluyó asegurando que "tras escuchar la rueda de prensa, creo que son ellos los que van sin rumbo y a la deriva" y que "la rueda de prensa se les fue de las manos", indicando que "dos concejales no pueden gestionar la voluntad de 21 y no constituyen acción de gobierno".

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.