VÍDEO: Los alumnos del IES Juan de Aréjula celebran una "pestiñada reivindicativa" para reclamar una solución urgente a la falta de cocina para realizar sus prácticas

22 de Marzo de 2018
pestiñada juan de aréjula
pestiñada juan de aréjula

Los alumnos y profesores del Ciclo Medio de Cocina del IES Juan de Aréjula han celebrado hoy una "pestiñada reivindicativa" en el patio del centro, para exigir de las distintas administraciones local y autonómica, una alternativa inmediata a la falta de un espacio adecuado para realizar unas prácticas profesionales que son fundamentales para completar su aprendizaje y que llevan paralizadas ya tres semanas, como consecuencia de la decisión de Educación de clausurar las cocinas del edificio de la antigua Escuela de Hostelería en el que se impartían las clases, debido a desprendimientos tanto de las cornisas como de algunos falsos techos interiores, por las filtraciones de agua que se producen en la cubierta del inmueble.

Los alumnos han descartado la posibilidad ofertada por la Consejería de Educación de trasladarse a dar estas clases en las aulas del IES Gran Capitán de Córdoba, y argumentan que buena parte de ellos proceden de localidades de la comarca y tendrían que habilitar para lo que resta de curso fórmulas que le permitan volver a sus municipios tras el regreso de Córdoba a Lucena, llegando a sus domicilios muy tarde.

La vía que alumnos y profesores consideran idónea –habida cuenta de las dificultades para poder volver a su centro hasta que se realicen las obras– pasa por trasladar las prácticas durante el último trimestre del curso al Multicentro La Manzana de Adán, por lo que piden a las administraciones voluntad política para alcanzar un acuerdo con el empresario, que se ha mostrado abierto a ceder sus instalaciones para este fin.

Pero además, entre el alumnado gana fuerza el temor de que Educación pueda aprovechar esta circunstancia para eliminar este ciclo formativo de la oferta académica que ofrece el instituto en la actualidad. Esta tarde les ofreceremos un vídeo con las declaraciones de profesores y alumnos. 

Los alumnos anuncian que seguirán con sus reivindicaciones si no llega una pronta solución a unas demandas a todas luces justas.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.