Miguel Villa es designado responsable de Política Institucional en la nueva Comisión Colegiada Provincial de IULV-CA

13 de Noviembre de 2017
Captura de pantalla 2017-11-13 a las 0.27.17
Captura de pantalla 2017-11-13 a las 0.27.17

IULV-CA Córdoba ha celebrado este domingo la primera reunión del Consejo Provincial tras la asamblea de septiembre de la que salió reelegido Pedro García como coordinador provincial, y ha elegido a su nueva Comisión Colegiada Provincial.

La Comisión Colegiada provincial aprobada incluye a Sebastián Pérez al frente de Organización, Finanzas y Convergencia; al lucentino Miguel Villa como responsable de Política Institucional, y a Marisa Ruz como encargada de Acción Política.

El organigrama integra también, al frente de vocalías, a la secretaria provincial del PCA, Alba Doblas, y a la coordinadora local de Córdoba ciudad, María José Liñán.

Además, el ex secretario general del Partido Comunista de Andalucía (PCA) José Manuel Mariscal es adjunto de Convergencia dentro del área de Organización, Finanzas y Convergencia, mientras que la parlamentaria de IULV-CA Elena Cortés es adjunta de Parlamento andaluz en el área de Política Institucional.

En declaraciones a los medios antes del inicio de la reunión, el coordinador provincial de IU, Pedro García, ha explicado que la nueva dirección de la formación pretende afrontar los "retos" de la coyuntura política de los próximos cuatro años, que incluyen elecciones generales, autonómicas, municipales y europeas.

Así, García ha señalado que se va a debatir en el Consejo Provincial sobre "la coyuntura política en España, Andalucía y la provincia" cordobesa, donde se dan "datos terribles de fractura social", según ha advertido el responsable de IU, que ha aludido también a las "reivindicaciones" que realiza su partido con respecto a los Presupuestos de la Junta "y su repercusión en la provincia", punto en el que ha recordado que desde IU se han presentado "bastantes enmiendas" a las cuentas autonómicas.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.