Andalucía Entre Tod@s pide al Ayuntamiento "el cese inmediato" del pago de las asignaciones que correspondan a este grupo político municipal

Según este partido dichas asignaciones se habrían venido ingresando hasta ahora en una cuenta bancaria abierta "al margen de las decisiones adoptadas en los órganos con postestad para esta actuación". Dalda ha defendido que su grupo ha actuado en todo momento conforme a lo que marca la ley.

09 de Noviembre de 2016

Andalucía Entre Tod@s ha entregado hoy en el Ayuntamiento un nuevo escrito en el que solicita de forma cautelar "el cese inmediato" del pago de las asignaciones económicas que correspondan a este grupo político municipal en las cuentas habilitadas para ello por su actual concejal y portavoz municipal, Vicente Dalda. Según se indica en el escrito, remitido hoy a los medios de comunicación local, dichas asignaciones se habrían venido ingresando hasta ahora en una cuenta bancaria abierta "al margen de las decisiones adoptadas en los órganos con postestad para esta actuación" y con cargo a un número de identificación fiscal "distinto del que esta Organización dispone oficialmente y que lo representa a todos los efectos"

Por todo ello AET pide "exige" a la Intervención municipal "que el Concejal y representante de este partido aporte con inmediatez Certificación de la Entidad Bancaria del número de cuenta y del titular de la misma, y se compruebe la denominación legal del partido que se presentó a las elecciones municipales, y que debe corresponder con las aprobadas por la Junta Electoral de Zona" y que se le aporte "copia compulsada de todas y cada una de las facturas aportadas como justificante de gastos del grupo".

Por último AET solicita a la Corporación Municipal "que se proceda de inmediato al inicio de un expediente de devolución de todas las cantidades entregadas a Vicente Dalda en cuentas de su titularidad, en concepto de asignación a grupos municipales, con el fin de salvaguardar las responsabilidades de índole penal y administrativa de nuestra Organización, toda vez que las evidencias vienen a demostrar que este Concejal ha actuado con la clara intención de ocultar sus actuaciones a nuestro Partido".

 

REACCIÓN DE DALDA

Respecto a esta nueva petición de su ex-partido, Vicente Dalda ha señalado a LucenaHoy que la normativa actual obliga a los grupos políticos municipales a ingresar las aportaciones que reciben en una cuenta bancaria creada a tal fin en el momento de su constitución y no en la del partido político, y que la misma normativa exige que dichos grupos políticos municipales dispongan de un NIF diferente al del partido, "requisitos que en ambos casos se han cumplido" en nuestro caso. Asimismo, Dalda ha indicado a este medio que "todos los gastos del grupo municipal, desde la primera a la última factura, han sido entregados a la Intervención Municipal y escrupulosamente fiscalizados, siendo la primera vez que un grupo municipal del ayuntamiento de Lucena cumple con este trámite, al que no viene obligado por ley, e incluso promoviendo la definición de unos criterios comunes para determinar qué gastos pueden o no ser admitidos como propios del funcionamiento del grupo por todos los partidos".

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.