El Ayuntamiento de Lucena aprueba asumir las competencias en Atención Infantil Temprana

Teresa Alonso califica la decisión adoptada como “una medida necesaria para mantener la calidad del servicio muy demandado por las familias con hijos con necesidades especiales”

Imagen del pleno del Ayuntamiento de Lucena
Imagen del pleno del Ayuntamiento de Lucena

El Pleno del Ayuntamiento de Lucena ha aprobado esta mañana por unanimidad aceptar la delegación de competencias de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía sobre prestación de Atención Infantil Temprana para los próximos cinco años.

A la finalización de la sesión extraordinaria, la concejala delegada de Servicios Sociales, Teresa Alonso, ha indicado que “asumir las competencias para prestar el servicio de Atención Infantil Temprana en la localidad viene a formalizar una realidad que se venía dando desde que se comenzó a ofrecer el mismo”.

Asimismo, en cuanto a la funciones del servicio, Alonso ha señalado que “aceptamos esta delegación de competencias pensando en mantener la prestación del servicio en similares condiciones, puesto que la Atención Infantil Temprana se ha revelado como uno de los recursos más sólidos de los que disponen las familias con niños y niñas con determinadas necesidades especiales en nuestra ciudad durante los seis primeros años de vida”.

En Lucena, el servicio de Atención Infantil Temprana atiende cada año, de media, a más de un centenar de usuarios gracias a un equipo especialista integrado por siete profesionales. En el BOJA de agosto se contempla una aportación económica por parte de la Junta de Andalucía de unos 214.000 euros.